Ultimas Noticias

A juicio, los 4 detenidos por cargamento de cocaína

En una audiencia rápida, en las salas orales del Reclusorio Norte, las autoridades capitalinas únicamente pudieron llevar a proceso por cohecho, un delito menor, a los cuatro sujetos originarios de Durango que el martes pasado buscaban trasladar un cargamento de 1.6 toneladas de cocaína hacia el barrio de Tepito.

Permanecerán en el interior de este penal, luego de que el juez determinara prisión preventiva justificada y declinara la competencia al ámbito federal para que sean ellos quienes imputen los delitos contra la salud.

Debido al peso del cargamento que trasladaban desde Puerto Escondido, Oaxaca, y que fue detectado al ingresar a la Ciudad por el Circuito Exterior Mexiquense, el juez de Control señaló que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que deberá formular la imputación correspondiente.

Durante la audiencia de continuación, la cual duró aproximadamente 40 minutos, el Ministerio Público (MP) solicitó la vinculación a proceso de los imputados. El juez lo hizo por el delito de cohecho en el ámbito local y fijó la prisión preventiva justificada; si bien se trata de un delito menor, falta que la autoridad federal impute un delito mayor.

Durante el acto judicial, se supo que los sujetos habían reemplacado los tractocamiones en donde hacían el traslado de la cocaína, pero el Ministerio Público no imputó algún delito relacionado con el uso de documentación falsa, según fuentes.

Afuera de los juzgados orales no se observó un operativo especial como ocurrió con los detenidos de Topilejo.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/