EstadosUltimas Noticias

Manifestación en ISSEMyM por falta de medicamentos e irregularidades

Los trabajadores señalaron que siguen sin tener las facilidades médicas a las que tienen derecho

Por: Guillermo Rueda

Nuevamente las calles en las inmediaciones de Quintana Roo, en su cruce con Hidalgo, en el centro de Toluca, se vieron con afectaciones viales a causa de una manifestación de trabajadores y pensionados del ISSEMyM. Los trabajadores señalaron que siguen sin tener las facilidades médicas a las que tienen derecho, pues siguen sin recibir la atención y continúa la carencia de medicamentos.

Además, reiteraron la exigencia de erradicar los Afores, pues señalan que no garantizan una pensión digna tras años al servicio del Estado de México.

En esta ocasión, la manifestación no superó las 20 personas, pero fueron las suficientes para cerrar vialidades y mostrar sus pancartas.

Señalaron que el gobierno del Estado de México está más enfocado en otras actividades, que parecen campañas adelantadas, tales como la continuación de entregas de tarjetas de Salario Rosa, mientras que la urgencia de la falta de medicamentos y las pensiones están en el olvido. Cabe destacar que las manifestaciones se han vuelto recurrentes por parte de los trabajadores afiliados a este instituto, derivado de las diversas polémicas y falta de atención del organismo.

Desde hace varias semanas, por presunta mala administración, también han exigido la destitución de directora del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, al mismo tiempo que piden integrar a esta dirección a Everardo López Pérez.

“Con está directora, no tenemos medicinas, no nos atienden en el seguro, entonces para qué pagamos tanto, si no se nos va a dar el servicio cuando lo necesitamos; no tenemos nuestra pensión porque argumentan que no hay dinero, no ha hecho nada, el ISSEMyM se cae a pedazos y todo es gracias a ella”, señalaron los manifestantes.

Acusan a la directora Casado Medina de realizar manos manejos en su administración como directora, además de que no está reconocida por el gremio, con ese cargo.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/