Estado de México

En aumento denuncias contra FEyO UAEMex; ahora condicionan su SS

• Los estudiantes denuncian aumento de sus colegiaturas sin justificación, la negación de la realización de su servicio social y la obligación de pago de foros de dudosa procedencia

Continúan las denuncias de estudiantes contra la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FEyO), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), respecto a pagos extraordinarios y obligatorios, así como la negación de la realización del servicio social (SS).
Y es que los estudiantes, señalan que ahora los están obligando a pagar un foro que no está adscrito al plan de estudios de la UAEMex, pero los han condicionado a que de no pagarlo, no podrán liberar su servicio social.
Desde el aumento de sus colegiaturas sin justificación, la negación de la realización de su servicio social y la obligación de pago de foros de dudosa procedencia, los estudiantes señalan malos manejos de está facultad.
“Hace un par de meses nos hicieron pagar a los egresados en 2021B la cantidad de $150 por la inscripción al “Foro de investigación de pasantes en Servicio Social XXV de la Licenciatura de Enfermería, X de la Licenciatura en Gerontología y I de la Licenciatura en Enfermería (Enfermeras Activo)”. Se nos mencionó que era obligatorio obtener la constancia de dicho foro o no nos liberarían el servicio social” comentó un estudiante.
Los denunciantes señalaron que esté foro no se encuentra dentro del pan de estudios, además de que la convocatoria es engañosa pues aunque utiliza la logotipos oficiales de la universidad, está nunca estuvo en la página oficial de la UAEMex.
“La convocatoria utiliza todos los logotipos institucionales, pero no está dentro del sitio web oficial de la UAEMéx, sino en una plataforma para crear páginas gratis https://nermal15.wixsite.com/my-site-1/convocator%C3%ADa… El foro contó con 304 participantes, sin contar a docentes de la FEyO, por lo que mínimo recaudaron 45,600.00 pesos mexicanos, pero no hay transparencia del uso y destino de ese dinero. Si fue virtual vía Teams ¿entonces en que gastaron tanto?”.
Todo lo anterior, luego de que hace unos días se dio a conocer que la facultad estaba cobrando montos extra a los estudiantes, además de que no se les estaba permitiendo realizar su servicio social en institutos cómo el IMSS, ISSSTE o el IMIEM.
Estás inconformidades generaron que varios estudiantes levantarán la voz pues sin justificación les comenzaron a cobrar hasta cien pesos más en sus colegiaturas y tras las denuncias, poco a poco se han sumado más inconformidades contra la institución.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/