Ultimas Noticias

Nissan y Audi llaman a revisión a estos autos por fallas

La Profeco alertó a los consumidores sobre posibles fallas en diversos modelos de Nissan y Audi

Sabemos que los autos pasan por muchas pruebas de funcionalidad y seguridad antes de llegar al mercado. Sin embargo, una vez en circulación, es común que lleguen a presentarse algunas fallas en ciertos modelos. Para prevenir accidentes y descomposturas mayores, los fabricantes suelen llamar a revisión a sus vehículos tal como lo está haciendo Audio Nissan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta a los conductores de Nissan y Audi por fallas en modelos específicos que pueden presentar problemas en la palanca de velocidades y en el sistema turbo. 

Si tienes un auto de estas marcas te dejamos toda la información para que sepas qué hacer: 

Nissan llama a revisión su modelo Frontier V6

La Profeco, en conjunto con la compañía Nissan Mexicana, dieron a conocer que los dueños del modelo Frontier V6 deben acudir a su agencia para revisión del vehículo. 

nissan-frontier.jpg
Imagen: Nissan 

De acuerdo con Nissan, han detectado que al detener la camioneta y mover la palanca de cambios a “P”, el vehículo podría no detenerse y avanzar si se encuentra en terreno con inclinación lo que significa un riesgo para el conductor y su entorno. 

Esta alerta solo aplica para los modelos 2022. La automotriz calcula que podrían ser mil 407 las unidades con la falla. Sin embargo, hasta ahora no tienen conocimiento de algún percance relacionado con este problema. 

Por ahora la compañía no ha definido qué medidas de reparación aplicará por lo que está recomendado a los dueños de una Frontier V6 2022 utilizar siempre el freno de mano al estacionar el vehículo

Una vez que haya determinado la solución, Nissan se comunicará con los conductores para que puedan acudir a los Distribuidores Autorizados,  esto lo hará a través de mails y mensajes de texto. En se sentido invita a quienes hayan realizado cambio de propietario a informar de esta situación a los propietarios actuales.

Alerta por fallas en modelos Audio 

La Profeco también alertó a los propietarios de diversos modelos Audi pues podrían presentar fallas en los turbos

Audi, marca que es comercializada por la alemana Volkswagen, dio a conocer que llamará a revisión a alrededor de 344 vehículos de los siguientes modelos: 

Audi S6, en el caso de este modelo aplica para los años 2013, 2014, 2016 y 2017, se calcula que llamarán a 79  unidades. 
Audi RS7 del año 2015, se calcula que 82 unidades están involucradas. 
Audi A7, año 2013, 19 unidades serán revisadas. 
Audi S7, años 2014 y 2016, 56 unidades podrían presentar la falla. 
Audi A8, años 2013 a 2017, 65 unidades serán revisadas. 
Audi S8, años 2013 a 2017, serán llamadas a revisión 43 unidades. 

audi-rs7.jpg
Imagen: Audi 

La compañía detalló que en dichos modelos se detectó que existe la posibilidad de que el tamiz de aceite en la alimentación de aceite de ambos turbocompresores pudiera obstruirse, ocasionando un paso insuficiente del lubricante por lo que el auto podría presentar una pérdida de potencia, y posiblemente la detención del motor sin previo aviso.

Hasta la fecha no se tiene registro de que la falla haya ocasionado algún accidente. No obstante Volkswagen ya se está poniendo en contacto con los propietarios para que acudan con su distribuidor y, en caso de que su auto se encuentre afectado, se deberá sustituir el tamiz del aceite.

En ambos casos la Profeco seguirá atenta al cumplimiento de las alertas y pone a disposición de los propietarios el teléfono del consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/