Estado de México

Nenis quienes perdieron su empleo tendrán Expo y simposio en Neza


-Apoyo a emprendimiento de mujeres
-Autoempleo a través de las redes sociales
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 01/08/2022
En Ciudad Nezahualcóyotl, se realizará la “Expo Nenis #PuntoMedio”, así como un simposio denominado “Empoderamiento de la mujer de Neza”, esto con el propósito de apoyar a los negocios y emprendimientos de mujeres de Nezahualcóyotl, así como fomentar la actividad económica y promover el empoderamiento de este sector.
A consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 miles de mujeres perdieron su empleo o vieron disminuidos sus ingresos en 2020 y 2021, de ahí que muchas de ellas encontraron en las redes sociales una forma de autoempleo.
“Expo Nenis #PuntoMedio”, busca generar un espacio digno para promover los diversos productos que ofrecen los negocios, microempresas y emprendimientos de las mujeres de Nezahualcóyotl, las cuales muchas veces tienen que laborar una doble jornada, sacando adelante la fuente de ingresos de su familia, así como cuidando a los integrantes de la misma, dijo el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.


Nenis es un acrónimo que significa nuevas emprendedoras de negocios por internet, las cuales se volvieron un sector económico representativo durante los pasados años, ya que vendían todo tipo de productos por medio de redes sociales con entrega del producto en algún punto medio o cercano al comprador.
Con base en un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2021 en México se contabilizaron 5.2 millones de microemprendedoras que generaron alrededor de 9.5 millones de pesos diarios, con lo que se beneficiaron 13 millones de hogares.
En tanto se prevé que tras la disminución de las restricciones de medidas sanitarias por el Covid, 16 por ciento de estos emprendimientos se mantendrán completamente en línea, mientras que 30 por ciento migrarán a un modelo de ventas híbrido, 16 por ciento pasarán a tener un mayor nivel de ventas físicas y el resto aún no define la continuidad de su canal de ventas, por lo que entre los principales retos que han visualizado las nenis, está el poder incrementar sus ingresos, seguido de encontrar herramientas para la promoción de sus productos y facilitar el cobro a los clientes.


Las ponencias que se impartirán durante el simposio, serán el viernes 5 de agosto con el tema: Sin Ventas, “No hay paraíso con horario de 1 a 2 de la tarde; Diseño y experiencia de producto de 2 a 3 de la tarde; el sábado 6 de agosto Plan de utilidades (Revisión de costos) de 10 a 11 de la mañana y El Poder de tu Belleza de 11 de la mañana a 12 del día; por último, el domingo 7 de agosto: Emprender con éxito de 10 a 11 de la mañana y Robots “Asistentes digitales” de 11 de la mañana a 12 del día.
Mujeres que quieran participar y aprender herramientas para hacer crecer sus ventas, solo tienen que visitar la página www.neza.gob.mx y revisar los requisitos y la disponibilidad de lugares.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/