Estado de MéxicoUltimas Noticias

Cateo a propiedades supuestamente relacionadas con el Presidente Nacional del PRI

Al menos una docena de elementos ministeriales efectuaron el cateo de 29 predios que supuestamente estarían relacionados con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Por: Jorge Edgar

Trascendió que elementos ministeriales llegaron alrededor del mediodía a algunas propiedades ubicadas en la colonia Lomas del Castillo, al sur de la ciudad de Campeche.

Renato Sales, fiscal de Campeche, informó que se trata de un cateo en predios colindantes a la propiedad del exgobernador.

“No en la propiedad del exgobernador que quede bien claro, la diligencia del cateo no versa sobre las propiedades del exgobernador sino predios que están a nombre de otras personas y que colindan, entonces lo que estamos realizando en el cateo es delimitar con claridad estas colindancias con peritos”.

Sobre si se trataría de prestanombres, el fiscal comentó:

“Exactamente, son 29 propiedades, 22 predios colindantes porque siete están a nombre del exgobernador y 22 están a nombre de otras personas, es parte de la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Versiones indicaban que se trataba de cateos a propiedades de “Alito” Moreno, sin embargo, el líder del PRI desmintió a través de un comunicado esta información en su cuenta de Twitter y en entrevista en el Heraldo Radio.

«ALITO» ACUSA DE FARSA EL CATEO

Alejandro Moreno detalló que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Patrimonio, adscrita a la Fiscalía general del Estado de Campeche realizaron el cateo de un conjunto de inmuebles que presuntamente son de su propiedad, aclarando:

Ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad.

El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales.

La Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores. El *fiscal carnal” se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal. Campeche vive hoy el peor momento de su historia, así lo ilustran diversos indicadores en materia económica, de seguridad y estado de derecho. Quienes fueron electos para gobernar no lo hacen, en cambio, derrochan recursos y espacios de comunicación públicos para desprestigiar y calumniar, con propaganda burda y falta de sustento, a mujeres y hombres incómodos para el régimen, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

El momento en el que ocurren estos ataques no es obra de la casualidad. Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República.

Mostrar más
Botón volver arriba