Política

Alianza opositora alista cierre de filas en torno a Xóchitl Gálvez

 Luego de que el Comité Organizador del Frente Amplio por México publicó los resultados de la encuesta que perfilan el triunfo a Xóchitl Gálvez en la contienda interna, los dirigentes de la alianza opositora alistan un pronunciamiento y cierre de filas en torno a la senadora panista.

Todo está listo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que en los próximos minutos, el priista Alejandro Moreno Cárdenas, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano salgan a dar un mensaje ante los medios de comunicación.
Previamente, se reunieron con la estructura priista: los dirigentes de los sectores, organizaciones, los 32 comités directivos estatales y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Adicionalmente, la estructura panista prepara un festejo la tarde de este miércoles en Santa Fe, por la victoria de Xóchitl Gálvez en la última encuesta; por lo que, de facto, los tres partidos de la coalición estarían brindando su apoyo a la aspirante albiazul.

Se espera la presencia de las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Este pronunciamiento se dará después de que el pasado lunes Alejandro Moreno adelantó que las encuestas no favorecían a Paredes.

Hoy, en entrevista en la Cámara de Diputados, aseguró que la aspirante priista «es una mujer comprometida que siempre ha acompañado las mejores decisiones en favor de México».

Mostrar más
Botón volver arriba