Ultimas Noticias

PIB Turístico en México aumenta 3.4% en primeros tres meses de 2022, liga siete trimestres al alza

Pese a lo anterior, la actividad turística no logra superar el golpe de la pandemia, al ubicarse 7.6% por debajo de los niveles observados en el primer trimestre de 2020, previo a la crisis sanitaria

El sector turístico del país continuó su proceso de recuperación al inició del año ligando siete trimestres de crecimiento, sin embargo, todavía no logra superar los niveles registrados previo a la pandemia, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los primeros tres meses de 2022, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 3.4% con respecto al periodo previo, manteniéndose en terreno positivo desde el tercer trimestre de 2020.

Pese a lo anterior, la actividad turística no logra superar el golpe de la pandemia, al ubicarse 7.6% por debajo de los niveles observados en el primer trimestre de 2020, previo a la crisis sanitaria.

Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron un crecimiento de 3.5% durante los primeros tres meses del año, en tanto que la generación de bienes en el sector reportó un aumento trimestral de 2.7%.

A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 22.1% en el trimestre enero-marzo de 2022. Por componente, el de los servicios se incrementó 24.1% y el de los bienes 11.6%.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un crecimiento de 4.2% en los primeros tres meses de 2022 respecto al trimestre inmediato anterior.

Por componentes, el consumo turístico receptivo, es decir, el realizado por visitantes extranjeros en el país, reportó un alza trimestral de 7.3%, mientras que el consumo interno aumentó 3.8%.

En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 25.7% durante el trimestre enero-marzo de 2022. En su desagregación, el receptivo creció 121.2% y el interno 11.8%.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/