Ultimas Noticias

El clon hecho en China de Porsche que vale 300 mil pesos

El Zotye SR9 es un auto chino casi idéntico al Porsche Macan alemán, pero cuesta una quinta parte

Es bien sabido que varias compañías de la industria automotriz china se basan en otras marcas de autos para la fabricación de sus modelos. Existen diversos casos con los que podemos comprobar que los vehículos asiáticos se inspiran, por no decir que copian, los diseños de procedencia extranjera. Y como muestra de ello hay uno considerado un auténtico clon del Porsche Macan, el auto deportivo alemán.
 
El Porsche Macan es un auto deportivo que combina elementos propios de un todoterreno y de un vehículo de turismo convencional que pertenece a la marca alemana del mismo nombre, Porsche, la cual es bien conocida por fabricar automóviles de lujo considerados de alta gama, por lo que su precio es elevado.
 
Sin embargo, la empresa de automóviles china, Zotye Automobile, lanzó a la venta un auto considerado una versión casi idéntica a la del Porsche Macan, pero con un valor en el mercado mucho más bajo, de tal forma que con el precio del original Porsche Macan, se podrían comprar 5 de estos autos chinos.   

Versión china del Porsche Macan costaría una quinta parte del original

Se trata del Zotye SR9, el auto chino que ha sido considerado una versión casi idéntica del popular Porsche Macan, el auto deportivo todo terreno de la marca Porsche.

Este Zotye SR9 tiene un valor en el mercado de aproximadamente 100 mil yuanes, es decir, poco más de 300 mil pesos mexicanos, lo cual corresponderá a tan solo una quinta parte del precio de venta de un original Porsche Macan.
 
En cuestión de diseño, tanto el interior como el exterior del vehículo son muy similares. Desde su forma redondeada, su tipo de faros, volante y tablero hasta el color azul que utilizan para promocionarlo. Aunque hay diferencias notables, principalmente el motor que portan y la potencia que ofrecen.  

zotye_sr9_32.jpg
Imagen: zotye.com

Nuevo Zotye SR9 versión china del Porsche Macan alemán

En términos generales, las características básicas de este Zotye SR9 es que puede comprarse con una caja manual de 5 velocidades o una caja DCT de 6 velocidades.

Por otro lado, ofrece 2 tipos de motores, uno 1.5 y el otro de 1.8 turbo con 150 y 190 CV de potencia respectivamente. Medios de comunicación chinos especializados en el mundo automotriz aseguraron que los motores provienen de la empresa conjunta de fabricación Shenyang-Mitsubishi que impulsa básicamente todos los vehículos hechos por compañías pequeñas de automóviles chinos.
 
Por otro lado, la empresa Zotye Auto confirmó que muchos de sus modelos serán fabricados con un sistema de nueva energía. “Zotye Auto sigue de cerca la tendencia de desarrollo de cuatro modernizaciones en la industria automotriz y se compromete a proporcionar las soluciones más efectivas para futuros viajes inteligentes”, describe en su página web.

Además, “en el futuro, Zotye auto responderá activamente al llamado nacional de pico de carbono y neutralidad de carbono, se centrará en el nuevo campo energético, practicará activamente la responsabilidad social corporativa y hará contribuciones a la protección ambiental ecológica y al desarrollo sostenible”, por lo que su próxima imitación de Porsche podría ser eléctrica.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/