Ultimas Noticias

Reducirán 50% suministro de agua en CDMX y Edomex por falla en el Cutzamala

Conagua estima que los trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles 29 de abril, restableciéndose así el volumen comprometido

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reducirá 50% el suministro de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México por rabajos de reparación de una avería en la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala, lo que provocó una importante fuga de agua potable.

En comunicado, la Conagua reportó que la avería es resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo anterior se hace necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal es de aproximadamente 50 por ciento, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

La Comisión reportó que, dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, estima que los trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles, restableciéndose así el volumen comprometido.

La dependencia subrayó que no se suspenderá por completo el suministro, pues la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos trabajarán con normalidad.

Lo anterior fue hecho ya del conocimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, reportó Conagua.

Con información de Notimex.

Entrada original Reducirán 50% suministro de agua en CDMX y Edomex por falla en el Cutzamala, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/29/reduciran-50-suministro-de-agua-en-cdmx-y-edomex-por-falla-en-el-cutzamala/

Mostrar más
Botón volver arriba