Ultimas Noticias

Superfamacia, Tren Maya, Interoceánico, Aeropuerto de Tulum… las inauguraciones de AMLO para diciembre

“Vamos a tener otras inauguraciones, pero ahí le vamos a ir diciendo. Ya en diciembre, muchas, estamos terminando obras muy importantes», expresó López Obrador

De cara a fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista una serie de inauguraciones de obras que se iniciaron durante su gobierno.

En su conferencia mañanera de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador recordó que el 1 de diciembre se tiene programada la inauguración del Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Mencionó que el 15 de diciembre inaugurará un tramo del Tren Maya, de Campeche a Cancún.

“Y luego la inauguración, y están invitados, del Tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos, el del Istmo, ese es el día 22 de diciembre.

“Y el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque (Tren Maya)”, refirió López Obrador.

“Vamos a tener otras inauguraciones, pero ahí le vamos a ir diciendo. Ya en diciembre, muchas, estamos terminando obras muy importantes, muy importantes obras que se están concluyendo”, señaló López Obrador.

Inauguración de superfarmacia

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador también dijo que en diciembre se inaugurará la superfarmacia que planteó para contar con todos los medicamentos del mundo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio como fecha tentativa el 30 de diciembre de este año para inaugurar la superfarmacia

“El 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que pueda decidirse”, señaló el titular de Salud.

Pospone AMLO la inauguración de Mexicana de Aviación

Sin dar una fecha exacta y solo manifestar que “ya va a volar pronto, muy pronto” el presidente López Obrador pospuso la inauguración de la nueva aerolínea militar Mexicana de Aviación, la cual estaba anunciada por el gobierno federal para este 1 de diciembre.

“El día 1 vamos a inaugurar el Aeropuerto de Tulum (…) salimos el día 1 después la mañanera, nos vamos para la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto; del Aeropuerto Felipe Ángeles al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, dijo.

“¿A bordo de Mexicana?”, se le preguntó.

“No, porque estamos arreglando Mexicana, ya va a volar Mexicana, pronto, muy pronto. Yo espero que en diciembre ya empecemos a volar con Mexicana”, dijo.

Confió en que esta inauguración pueda ser el 26 de diciembre.

El pasado 10 de julio, el presidente López Obrador había anunciado que Mexicana iniciaría operaciones este 1 de diciembre.

Mostrar más
Botón volver arriba