Ciudad de MéxicoCultura

Wave, la exposición de luces de colores llega a Antara, Polanco

La exposición Wave es una experiencia inmersiva con 500 luces de colores y sonido

Si eres fan de las experiencias inmersivas con luces, colores, formas y sonidos, no dejes pasar la exposición Wave que reúne todos esos elementos y llega a AntaraPolanco, en CDMX. Estos son algunos detalles que debes saber.
 
Antara Fashion Hall es uno de los centros comerciales al aire libre más exclusivos de Ciudad de México y más ‘fiesteros’, por organizar a lo largo del año varios eventos, como conciertos, desfiles de moda y exposiciones.

Ahora, en julio llega Wave, una experiencia inmersiva de luces y sonido.

wave.jpg
Imagen: www.squidsoup.org

Wave, una experiencia de luz y sonido en Polanco

Wave es una exposición que consta de aproximadamente 500 lámparas esféricas, también llamadas orbes, que dan la apariencia de estar suspendidas en el aire, y que funcionan de forma autónoma. Cada esfera es una unidad sensorial conformada por luces LED, altavoz y microprocesadores con un sensor de movimiento y conectividad inalámbrica.
 
Todas las orbes en conjunto forman una ola suspendida resonante y dinámica a través de la luz y el sonido que cada una genera.
 
La página de Squidsoup, grupo encargado del proyecto, explica que para que esta exposición funcione de manera interconectada, “Wave fue creada con tecnología ‘Internet of Things’ (internet de las cosas), la cual actúa en armonía coreografiada para crear una serie de entornos inmersivos sensuales, emotivos y atractivos: un santuario en este mundo loco”.
 
Squidsoup es un grupo internacional de artistas, investigadores, tecnólogos y diseñadores con sede en el Reino Unido que trabajan en la producción de experiencias de medios digitales e interactivos. «Nuestro trabajo combina espacios digitales físicos y dinámicos con formas de interacción novedosas e intuitivas para producir experiencias inmersivas, receptivas y seductoras», asegura.
 
Wave es un proyecto que continúa las exploraciones de Squidsoup en temas elementales, particularmente el agua, de la cual deriva su nombre “ola”.

Squidsoup utiliza tecnologías digitales para crear experiencias inmersivas , en una amplia gama de espacios, desde galerías de arte y lugares comerciales hasta eventos y espacios públicos al aire libre en vivo. «Nuestro trabajo ha sido visto por más de dos millones de personas en seis continentes solo en el último año», describen. 

En cuanto al sonido el equipo de Squidsoup trabaja, regularmente, con el músico de electrónica Four Tet, con la finalidad de «crear espectáculos de luces inmersivos personalizados que desafían los límites para una serie de conciertos en vivo». 

wave_3.jpg
Imagen: www.squidsoup.org

Wave, luces y sonido, llega a la CDMX en Antara, Polanco

Wave es un proyecto que surgió en 2018 y fue encargado inicialmente por la Catedral de Salisbury en Reino Unido en donde la exposición estuvo presente de diciembre de 2018 a enero de 2019. Posteriormente llegó a varios festivales entre principios de 2019 e inicios de 2020, como el de la Luz de Southampton, también en Reino Unido, y el Canal Convergence, en Estados Unidos.
 
Ahora podrá disfrutarse en la Ciudad de México, en el centro comercial Antara Fashion Hall en Polanco con el fin de que los visitantes incursionen en un espacio dentro del cual resonarán armonías cambiantes, y destellarán luces de colores que, en conjunto, crearán una presencia física envolvente y fascinante.
 
Si quieres formar parte de la experiencia Wave, estará disponible a partir del 21 de julio. Antara se localiza en Avenida Ejército Nacional Mexicano 843-B, colonia Granada, en la Miguel Hidalgo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/