MéxicoSeguridad

Video. Así es el interior del refugio de los integrantes del Cártel de Sinaloa detenidos en Topilejo

En la grabación se observa que las mesas fueron ocupadas por los sinaloenses para cubrir las ventanas ante el enfrentamiento contra la SSC

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra una célula del Cártel de Sinaloa en un predio del poblado de San Miguel Topilejo, este viernes se dieron a conocer imágenes del lugar en donde operaba este grupo criminal.  

En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez se logra observar el interior del refugio de los narcos. Dentro del inmueble semivacío, los sicarios tenían secuestradas a algunas personas, aunque al momento no se ha confirmado si son miembros de algún grupo rival. 

En la grabación, se observan las ventanas rotas y pocos muebles; en su mayoría mesas, las cuales fueron ocupadas por los sinaloenses para cubrir las ventanas tras el enfrentamiento contra los elementos de la SSC.  

Al interior de la finca de casi dos hectáreas, se ve un sillón, ropa vieja y varios garrafones de agua.  

Se presume que en dicho lugar vivían, dormían, almacenaban drogas, armas, retenían y torturaban personas. 
 

Así fue el enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y los policías de la SSC

Luego de un enfrentamiento, la tarde del martes una célula del Cártel de Sinaloa, identificada con Los Chapitos, fue capturada durante una acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble localizado en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan. 

El saldo fue de 14 integrantes detenidos: cinco originarios de Sinaloa; uno de Puebla; uno de Jalisco, y siete de la Ciudad de México. Mientras que cuatro efectivos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad. 

Cabe destacar, que hasta ahora, solo cuatro personas de esas 14 han sido liberadas por falta de pruebas.  

También se decomisaron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barrett .50, y droga. 

Algunos de los detenidos portaban placas con las letras JGL o un ratón, que hacen referencia a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín
El Chapo Guzmán Loera y su hijo Ovidio Guzmán El Ratón. 

Los hechos ocurrieron en un inmueble abandonado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, entre la zona de Topilejo y San Andrés Totoltepec, hasta donde arribaron los agentes para continuar con las investigaciones que habían iniciado tras dos denuncias ciudadanas previas sobre la presencia de sujetos con armas largas y cobro de piso. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/