Ultimas Noticias

NFR: tradiciones prehispánicasse fortalecen con el Bodypaint


-Presentan Cosmogonía Prehispánica
-Se espera que la cultura mexicana y conservación de las tradiciones siga fuerte
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 28/08/2023
La directora de Cultura de Nezahualcóyotl, Nellely Flores Ramírez, informó que las tradiciones prehispánicas se mantienen y fortalecen a través de eventos como el simposio Bodypaint Cosmogonía Prehispánica, en el que participaron artistas y modelos de Nezahualcóyotl y la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Es importante organizar diversas manifestaciones culturales y artísticas, por ello se abrió este espacio para que se pudiera presenciar este tipo de eventos con el tema de la cosmogonía prehispánica en Mesoamérica”, por ello los participantes se apegaron al tema de deidades prehispánicas para hacer su trabajo.
Flores Ramírez, añadió que el evento va ligado con la identidad de la cultura mexicana, “con la celebración de las fiestas patrias, también el Día de Muertos y esto permite que la cultura mexicana y conservación de las tradiciones siga fuerte”. El Segundo simposio de Bodypaint, se realizó en el Salón de Murales del Centro Pluricultural Emiliano Zapata.
Participaron medio centenar de personas entre artistas y modelos, algunos son: Fernando Suárez, presentó la deidad Meztli (diosa de la luna), con la modelo Guadalupe Domínguez; Andrey, con modelo Maira que presentó un combinado de la cultura peruana; y Edith Cruz, con modelo Alma Zarza, presentó a Xochiquetzal (diosa de las flores).

Mostrar más
Botón volver arriba