Opinión

El Husmeador me dijo que …

Que este martes se esperan bloqueos y movilizaciones por la audiencia del presidente municipal de Zacualpan Joel “N” quien es acusado de homicidio en contra del fiscal de Ixtapan de la Sal y miembros de la fiscalía estatal. El que no ha hablado sobre el tema es el fiscal Alejandro Gómez Sánchez

Que hablando de violencia, el regidor de Los Reyes La Paz, Román Rico González, fue víctima de un atentado en su domicilio la madrugada de este lunes. El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicho municipio lamentó el hecho y tuvo el respaldo del líder de su partido, José Couttolenc, pero desaforadamente el apoyo de la Secretaría de Seguridad parece invisible en una zona que se ha vuelto particularmente peligrosa para políticos.

Este martes será histórica la sesión de la diputación permanente porque se trata de la primera vez que sesionarán en línea, pero uno de los asuntos que trae fuerza es una inactiva ciudadana presentada por el que una vez fuera preso político, José Humbertus Pérez Espinoza. Buscan empujar la Ley de Amnistía del Estado de México para liberar a presuntos delincuentes que cometieron crímenes como abortos, robos menores o coaccionados por otras personas.

Que hablando de observaciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) metió las manos por el caso de Kenia Hernández Montalván, activista guerrerense que está en el penal de Chiconautla presuntamente acusada de robo. Es un tema que dará mucho de que hablar en los próximos días.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba