Economía

Peso y mercados accionarios abren el viernes con ganancias

Dólar al menudeo se vende en 21.24 pesos y al mayoreo en 20.72 unidades.

Aunque persisten elementos de preocupación, es posible que la aversión al riesgo se modere en la última jornada de la semana, siguiendo un mejor desempeño a lo estimado de las ventas minoristas en Estados Unidos

Otro factor que contribuye a la tranquilidad de los inversionistas es el tono menos restrictivo en las declaraciones de un par de funcionarios de la Reserva Federal, quienes expresaron preferencia hacia un alza de 75 puntos base en la tasa objetivo hacia la reunión de julio sobre movimientos más agresivos. 

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 20.72 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.32% o 7 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com. 

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.24 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.47% o 10 centavos por debajo del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex. 

Los mercados accionarios en Nueva York abren el viernes al alza con menor aversión al riesgo, aprovechando algunas compras de oportunidad tras las bajas que ha presentado el mercado. Los inversionistas se mantienen atentos a los reportes de las entidades bancarias de Wells Fargo y de Citigroup, donde este último reportó mejor a lo esperado. 

A nivel internacional, China reportó un PIB más débil de lo esperado, por lo que Goldman Sachs recortó la previsión de crecimiento del PIB de China de 4% a 3.3%, la desaceleración de la economía ha sido mayor como resultado de la supresión de actividades por el Covid, destacó la firma.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/