Mundo

India informa de su primer caso de viruela del mono

El gobierno federal envió a un equipo multidisciplinar al estado del sur de Kerala donde está el paciente

India notificó su primer caso de viruela del mono tras detectar el contagio de un hombre de 35 años que registró síntomas tras viajar a Medio Oriente, informaron las autoridades. 

El gobierno federal envió a un equipo multidisciplinar al estado del sur de Kerala donde está el paciente, según un comunicado oficial. 

El hombre llegó a Kerala procedente de los Emiratos Árabes Unidos y está estable y en aislamiento en un hospital, explicó el jueves la ministra de Salud de Kerala, Veena George, a la prensa. 

Los contactos del paciente fueron aislados y se pidió a los pasajeros que viajaron con el enfermo en el avión que estén alerta sobre una eventual aparición de síntomas. 

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que generalmente se debe a un virus que pasa al ser humano por la vía de un animal contagiado. Pero en el brote actual la principal vía de propagación es entre personas. 

Desde principios de mayo hubo una aceleración en la detección de casos fuera de África central y occidental, donde esta enfermedad es endémica. 

Hasta ahora, los casos confirmados fuera de las zonas endémicas presentan síntomas leves y no se ha reportado ninguna muerte. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/