Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hoy en Netflix: esta inquietante y perturbadora película es una joya de terror surcoreana

Las producciones surcoreanas han ganado mucha popularidad los últimos años, tanto, que Netflix ha apostado fuertemente por tener más contenido de este tipo en su plataforma. ‘The Call’ o ‘El Teléfono’ debutó en 2020 y rápidamente se convirtió en tendencia durante su estreno, al día de hoy sigue siendo una de las películas mejor valorada por los usuarios y solo la puedes ver en Netflix.

Una historia inquietante entre el pasado y el presente

La historia gira en torno a dos mujeres que viven en diferentes tiempos. Una de ellas es Young-Sook, una asesina en serie que vive en el pasado e intercambia llamadas con Seo-Yeon, una mujer que vive 20 años en el futuro y quiere cambiar su destino cueste lo que cueste.

Con esta premisa vemos como se va desarrollando la historia hasta que finalmente ambos tiempos convergen, no queremos darte más detalles de la trama si es que no la has visto, porque parte de la magia de la cinta es ver como ambas protagonistas pasan por muchas complicaciones que las unen, tanto en situaciones de empatía como en secretos oscuros.

Y aquí no para, el vinculo que desarrollan las protagonistas además empezará a borrar y transformar el pasado y el presente. Es un particular juego fílmico que sorprende e inquieta con su propuesta, sobre todo, porque de esta manera engancha al público.

The Call Netflix

La cinematografía surcoreana es un fenómeno

Ya desde hace varios años las películas de corea del sur han cautivado al publico con sus propuestas diferentes, incluso han ganado diferentes galardones incluyendo un Oscar a mejor película con ‘Parasite’. Pero lo cierto es, que el fenómeno surcoreano abarca muchos géneros, y el de terror es uno de lo más prolíficos.

‘The Call’, es una producción que ejemplifica perfectamente la reciente cinematografía surcoreana, porque al estrenarse en streaming en una plataforma tan popular como Netflix, en pocos días llegó a ser tendencia, y a casi tres años de debut, sigue siendo una cinta relevante del catálogo. En realidad tiene un mérito mayor, pues incluso siendo exclusiva del servicio logró posicionarse como un filme exitoso.

Si estás dispuesto a ver algo diferente y eres fan del suspenso o el terror, ‘El Teléfono’ es una muy buena producción que te enganchará de principio a fin, y como mencionamos antes, solo la puedes ver en Netflix sin costo adicional a tu suscripción.

El Telefono

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Es una divertida película pero también una enorme crítica social y por primera vez se puede disfrutar con doblaje latino en streaming

En Xataka Cine y TV | Esta película que recién llegó a HBO Max mezcla el terror con la Inteligencia Artificial y nos muestra el lado oscuro de la tecnología

En Xataka Cine y TV | Llega a Netflix una de las películas más claustrofóbicas y asfixiantes del cine de terror francés

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba