Ciudad de MéxicoSeguridad

Delitos de alto impacto bajan 54%: CDMX

En lo que va del actual gobierno los homicidios dolosos caen 57%, indica

Los delitos de alto impacto disminuyeron 54% debido a la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Destacó que el homicidio doloso disminuyó 57%, es decir que actualmente suceden dos casos al día; en mayo se registraban cinco o seis.

“Es una disminución impresionante que corresponde a una estrategia de seguridad que hemos implementado con el gobierno de México.

“Podemos decir que hay resultados positivos. Desde hace varios meses hemos mostrado cómo en la Ciudad de México todos los delitos de alto impacto han disminuido, desde que llegamos al gobierno a la fecha, y la gran mayoría en más de 50%”, destacó la mandataria capitalina.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva, los delitos de bajo impacto se redujeron 61.1% de enero a junio de 2022, comparado con el mismo periodo de 2019.

El robo de vehículos sin violencia disminuyó 54.3% entre diciembre de 2018 y junio de 2022, y el robo de automóviles con violencia se redujo 73.5% entre diciembre de 2018 y junio de 2022.

Sheinbaum resaltó cuatro ejes en la estrategia: atención a las causas y jóvenes; más y mejor policía; inteligencia e investigación, y la coordinación con el gobierno federal.

Durante la presentación del informe, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció los resultados, los cuales demuestran que “ir a las causas que generan la violencia y trabajar en forma coordinada da resultados a favor de la paz”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/