Curiosidades

Cómo hacer hot cakes sin huevo

Puedes tener un desayuno delicioso sin necesidad de agregar huevo a tus recetas, te enseñamos cómo

Los hot cakes son uno de los platillos favoritos para la hora del desayuno, no importa si los prefieres dulces o salados (porque sí, puedes hacer grandes creaciones saladas con ellos), hay opciones para darle un pequeño giro a la receta clásica y hacerlos sin la necesidad de utilizar huevo.

Uno de los principales usos del huevo es dentro de la panadería y la repostería, donde además de aportar humedad, ayuda a dar estructura a través las proteínas que contiene. 

En esta receta, este efecto se consigue a través del plátano. Para sustituir al huevo debe agregarse en forma de puré y la porción recomendada es de 60 gramos de fruta machacada por cada huevo que cualquier receta solicite. Te compartimos los nuevos hot cakes que se harán un clásico de tus desayunos.

Hot cakes sin huevo 

hot_cakes_no_huevo_precio_platano.jpg

Foto: Pixabay


Ingredientes 

1 plátano maduro
50 gramos de aceite 
250 ml de leche
50 gramos de azúcar
250 gramos de harina
1 cucharadita polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Procedimiento 

En un bowl, machacar el plátano. Incorporar el aceite y la leche y batir hasta integrar. 
En otro tazón grande, mezclar el azúcar, harina y polvo para hornear. 
Verter la mezcla líquida poco a poco al tazón de los secos, batiendo constantemente para evitar grumos. Agregar la esencia de vainilla. 
Verter la cantidad deseada de mezcla en un sartén caliente con un poco de mantequilla. Voltear cuando las burbujas aparezcan en la superficie del hot cake. Cocinar por un par de minutos más y retirar del fuego. 
Disfrutar calientes con los toppings de preferencia. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/