Mundo

Bill Gates dona 20,000 millones de dólares a su fundación

Bill Gates anunció que donará 20,000 millones de dólares a Bill & Melinda Gates Foundation, para luchar contra los «grandes reveses mundiales»

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se comprometió a transferir 20,000 millones de dólares adicionales de su riqueza personal a su fundación filantrópica, en un esfuerzo por apoyar causas como la reducción de las muertes infantiles, la gestión del cambio climático y la prevención de futuras pandemias. 
  

Bill Gates donará la cifra récord de 20,000 mdd en respuesta a «las grandes crisis de nuestro tiempo» 

 
Los fondos significan que la Fundación Bill y Melinda Gates, que lleva el nombre del multimillonario y su ex esposa, desembolsará 9 mil millones de dólares anuales para 2026, frente a los 6 mil millones de dólares actuales. 

  
Gates dijo que ha habido varios “enormes reveses globales” recientes, incluida la pandemia de coronavirus, la invasión rusa de Ucrania y una severa división política en los Estados Unidos. 
  
“Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más”, escribió en una larga publicación en su blog oficial. Gates es la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 113,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Melinda French Gates tiene un valor de 10,300 millones de dólares, estima Bloomberg. 
  

Fundación Gates 

 
La Fundación Gates se enfoca en desarrollar medicamentos que puedan bloquear las infecciones respiratorias, así como en ampliar la entrega de inyecciones de vacunas.  
 
Gates también dijo que confiaba en que la polio podría erradicarse en cuatro años. La viruela, que los funcionarios de salud mundial declararon eliminada en 1980, es la única enfermedad que se ha eliminado por completo. 
  

¿Qué se hará con los recursos? 

 
Los nuevos recursos también apoyarán el aumento de la producción de alimentos en África, dijo, transformando el continente de un importador neto de alimentos a un exportador neto.  
 
Los esfuerzos podrían reducir la deforestación y ayudar al mundo a adaptarse mejor al cambio climático, escribió Gates
  
Otras áreas de enfoque incluyen la igualdad de género, la educación y la energía verde, agregó. 
 
La Fundación Gates ha gastado casi 80 mil millones de dólares desde el año 2000 en causas que incluyen la lucha contra la malaria, el VIH/SIDA y el coronavirus.  
 
El gasto ha aumentado considerablemente de alrededor de mil millones de dólares anuales. La fundación planea desembolsar 40 mil millones de dólares adicionales para 2026. 
  

Warren Buffett apoya a la fundacón Gates 

 
Gates señaló que su fundación ha sido apoyada en gran parte por su mentor y compañero multimillonario Warren Buffett, quien tiene un patrimonio neto de alrededor de 97 mil millones de dólares, según Bloomberg. Recientemente, el mes pasado, Buffett donó 3,100 millones de dólares a la fundación. 
  
“Desde 2006, Warren ha donado a la fundación 35,700 millones de dólares”, dijo Gates. El valor real de sus donaciones asciende a unos 45,000 millones de dólares porque incluyen acciones que se han revalorizado. 
  
Gates y French Gates han contribuido con 39 mil millones de dólares a su fundación y su iteración anterior desde 1994. 
  
“Mientras miro hacia el futuro, mi plan es dar todo mi patrimonio a la fundación aparte de lo que gasto en mí y en mi familia”, dijo Gates. “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/