Estados

Atletismo entrega a Quintana Roo su medalla 252 en los Nacionales CONADE 2023 | Coordinación General de Comunicación

– El equipo Sub-16 femenil logró una presea de bronce en la prueba de Combinado de 1000 metros, al reanudar las acciones de la disciplina

Villahermosa.- La selección de atletismo sumó la presea número 252 para Quintana Roo en el medallero general, luego de que el equipo femenil Sub-16 de la prueba de los Combinados de 1000 metros se agenció un metal de bronce, al reanudar las actividades de los Nacionales CONADE 2023 en la pista de la Unidad Deportiva “Olimpia XXI” en Villahermosa, Tabasco.

Este equipo medallista está conformado por María Fernanda Vargas Castro, María Fernanda Canales Seijo, Daniela Melissa Schulz Chávez y Danna Sofía Castañeda Espinoza y juntas hicieron una gran carrera para meterse en la pelea por los primeros puestos, al final cruzaron la meta como tercer lugar marcando un tiempo de dos minutos, 21 segundos (2:21.17).

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 252 preseas en general, de las cuales son 64 metales de oro, 87 de plata y 101 de bronce, recordando que las y los atletas de la entidad se encuentran compitiendo bajo el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona.

En esta prueba, donde Quintana Roo logró el bronce, la presea dorada fue para el relevo de Nayarit con registro de 2:18.11 y la plata para el equipo de Ciudad de México con 2:19.53.

En más resultados de la quinta jornada de atletismo, María Fernanda Vargas Castro, terminó en el sexto lugar con 10.49 segundos, en la prueba de 80 metros planos de la categoría Sub-16. En tanto que, Daniela Melissa Schulz Chávez finalizó en el sexto puesto con tiempo de 41.43 segundos en los 300 metros planos de la Sub-16.

Por su parte, Mía Valera Solorzano cerró en el séptimo sitio con marca de 59.83 segundos en el primer heat de los 400 metros, división Sub-18. Asimismo, Angélica Valeria Pérez García cruzó la línea de meta en el séptimo puesto del segundo heat clasificatorio con 1.01.32, dentro de la misma prueba y categoría.

Mientras que, en las pruebas de campo, Sofía Camila Soberanis Irola y Elizabeth Carolina Soriano Equihua se metieron entre las mejores ocho lanzadoras del país, tras superar la primera ronda de la jabalina 500 gramos en la categoría Sub-18. Sofía Camila concluyó en quinto con 34.48 metros; y Elizabeth Carolina cerró en el octavo puesto con 32.35 metros.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba