CuriosidadesSalud

¿Qué pasa si comes huevo con tocino todos los días?

Con el reciente aumento de precios en estos productos, podría sonar a un desayuno solo para ricos, pero esto es lo que puede pasar en tu salud si incorporas huevo y tocino a tu dieta diaria

Los huevos y el tocino se han convertido en una de las mancuernas predilectas de millones de personas. No importa si son huevos estrellados, revueltos, pochados, etc., cualquiera de sus versiones es capaz de combinar con un poco de tocino tan suave o crujiente como se desee. 

huevo_precio_profeco.jpg
Foto: Pixabay

Aunque se trata de dos ingredientes que comúnmente se asocian al desayuno de todos los días, existen recetas muy versátiles que pueden servirse como comida o cena. Sin embargo, el consumo diario puede no ser una buena idea. 

El aspecto negativo 

El tocino es un producto derivado del cerdo. Suele pasar por distintos procesos de curado y ahumado en la mayoría de los casos para llegar a ser el alimento que conocemos. 

Es una gran fuente de calorías, sin embargo, al ser una carne procesada, puede ser dañina para la salud si se consume en grandes cantidades, debido a que puede propiciar el aumento de colesterol en la sangre.

huevo_tocino.jpg
Foto: Pixabay

El tocino es un ingrediente con un alto contenido en grasas saturadas, por lo que al ingerirlo de manera regular, podría incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Por otro lado, su alto contenido en sodio provoca retención de líquidos, otro de los factores que afectan a la salud y perjudican la salud cardiovascular. 

Uno de los grandes errores al buscar una alimentación más saludable, es satanizar los alimentos, por lo que es importante distinguir entre un producto malo y uno que solo debe ser consumido con moderación, como lo es el caso del tocino, pues también tiene aspectos positivos, como un alto contenido en antioxidantes. 

El dilema 

Por su parte, el huevo es una gran fuente de nutrientes. Como ejemplo, un huevo cocido aporta hasta seis gramos de proteínas, alrededor de cinco gramos de grasas saludables y tan solo 77 calorías, además de vitaminas A, B5, B2 y B12; y minerales como fósforo y selenio. 

Consumir huevo en cantidades apropiadas, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol bueno, de acuerdo con un estudio del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Connecticut, lo cual puede resultar en un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.  

huevo_tocino_precio_desayuno.jpg
Foto: Pixabay

Entre otros de los beneficios de consumir huevo, está su aporte de antioxidantes y vitamina A, que reducen la posibilidad de sufrir de cataratas, su contenido de aminoácidos esenciales y su capacidad de cuidar y regenerar tejidos como la piel. 

Sin embargo, como en el caso de muchos de los alimentos, los beneficios o perjuicios que puedan tener en la salud, dependen directamente de las cantidades que se consuman. Es por esto que el balance es la clave para obtener las mejores características del huevo y el tocino

huevo_tocino_precio.jpg
Foto: Pixabay

Una dieta variada, con la cantidad adecuada de productos de cada grupo alimenticio siempre será mucho más saludable. Si tienes cualquier duda sobre qué alimentos añadir a tu dieta, lo principal es consultar con un médico o nutricionista, para encontrar un régimen que se adapte a tus necesidades y tu estilo de vida.  

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/