Ultimas Noticias

Prueba estas deliciosas galletas de tres chocolates que puedes preparar fácilmente

¿Te gustan las galletas de chocolate, pero ponerle unas pocas chispas no es suficiente? Sigue esta receta que te va a endulzar el paladar con sus 3 tipos de chocolate diferentes.

Si hay un postre por excelencia, son las galletas. Suaves o crujientes; de vainilla o de chocolate; grandes, pequeñas con trocitos de nuez, de chocolate o espolvoreadas en azúcar glass; cada receta de galletas tiene un toque único, esta vez, la mezcla de varios tipos de chocolate, hará la diferencia. 

Chocolate abuelita preparó una clase con la Chef Linda Cherem, quien compartió su clásica receta de galletas de tres chocolates, usando algunos productos de la marca. Hoy te contaremos cómo se preparan para que puedas recrearla en casa.

chef-1_0.jpg

Ingredientes

180 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar estándar
1 taza de azúcar mascabada
2 huevos grandes
1 cdta. de esencia de vainilla 
1 cdta. de bicarbonato
½ cdta.de polvo para hornear
1/2 cdta. de sal
1 taza de harina de trigo
1 taza de harina de almendras 
1 taza de harina de avena
¼ taza de chocolate en polvo
¼ de tableta de chocolate de mesa
½ barra de chocolate en barra para repostería picado
2 tazas de chispas de chocolate semi amargo
1 taza de nuez picada 
½ taza de coco rallado

Procedimientos

Dependiendo del tamaño que se elija para las galletas y de la cuchara que utilices para formar las bolitas, esta receta rinde para 16 porciones, pero si quieres hacer más o menos, basta con dividir o multiplicar la cantidad de todos los ingredientes para las porciones que quieras.

Primero, se debe de derretir la mantequilla para, después, en un tazón, mezclarla con los azucares, el chocolate en polvo, los huevos y la vainilla. Una vez hecho este paso, sigue integrarlas con las tres harinas, la cucharadita de bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. 

Como dato, la chef sugiere que, si no encuentras harina de avena o almendras, basta con meterlas secas en una licuadora y molerlas apenas lo suficiente para que quede un polvo fino, que es la harina. 

galletas-2.jpg

Cuando la mezcla sea homogénea, se deben de agregar las chispas, el chocolate de mesa, y el chocolate en barra para repostería picados finamente. También aquí se deben agregar el coco rallado y la nuez, que para que tenga un mejor sabor, se sugiere tostar un poquito en un sartén

Ya que esté todo integrado, formar bolitas más o menos del mismo tamaño con una cuchara y poner en una charola para el horno, que debe de estar precalentado a 180|°C por 15 minutos antes de hornear. Las bolitas deben tener al menos tres centímetros de separación entre cada una. 

Las galletas deben hornearse de 12 a 15 minutos a 180 grados. La receta está pensada para realizarse en 50 minutos. Así que no tengas duda de preparar este fácil, rápido y delicioso postre.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: