Ultimas Noticias

A 150 escuelas, el Gobierno de Ecatepec lleva agua, luminarias y limpieza

EULALIO VICTORIA

ECATEPEC, Méx. A través de la dirección de Servicios Públicos y el organismo de Servicios de agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de (Sapase), el gobierno de Ecatepec, lleva a cabo un programa de atención a escuelas públicas del municipio, el cual incluye recolección de basura, abastecimiento de agua potable e instalación de luminarias.

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que a la fecha han sido atendidos 150 planteles de educación básica, media superior y superior.

Agregó que el programa Escuelas Limpias e Iluminadas arrancó en el mes de noviembre del año pasado y en esta segunda etapa se amplió a otros centros educativos del municipio, con el objetivo de brindar más seguridad a los estudiantes mediante la reconexión e instalación de luminarias nuevas tipo led; además se suministra de agua a través de pipas y la recolección de basura de manera gratuita.

Vilchis Conteras indicó que diariamente se visitan cerca de 10 escuelas para dotar a las instituciones educativas de los servicios en apoyo a los estudiantes, docentes y directivos.

Manuel Arteaga Figueroa, director de la escuela secundaria Ehécatl, ubicada de la colonia La Estrella, reconoció que el apoyo brindado por el gobierno local, coadyuva en mejorar el aseo del plantel, gracias al retiro de los desperdicios, el suministro de agua para los baños y la seguridad en la periferia con la instalación de luminarias.

«Me parece excelente porque si nuestra red publica anda un poquito mal, el gobierno siempre preocupado por las escuelas nos manda agua. Muy bien la recolección de basura, se genera mucha basura por el trabajo precisamente que se genera a diario y creanme que es un privilegio para nosotros que el gobierno se preocupe por nosotros en las escuelas», indicó.

El presidente municipal adelantó que en próximos días arrancará el programa “Chipahuac”, que contempla la recolección de basura gratuitamente en las escuelas y domicilios del municipio, para evitar la formación de basureros clandestinos en calles y avenidas.

Mostrar más
Botón volver arriba