Ultimas Noticias

Gobierno aún desconoce origen del tráiler donde murieron 51 migrantes en Texas: INM

Francisco Garduño Yáñez, comisionado de Migración, informó que “se investiga el origen de movilidad del vehículo»; señaló que el ICE reportó tres detenidos de origen mexicano

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez informó que hasta el momento se desconoce el origen del tráiler donde murieron 51 migrantes -por asfixia- en San Antonio, Texas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del INM reportó que, de acuerdo con las cámaras de video, el tráiler pasó por los puntos de revisión migratoria de CBP -Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés – a las 14:50 horas del 27 de junio en el Encinal, Texas. 

“Se investiga el origen de movilidad del vehículo. Hipotéticamente estuvo estacionado en una localidad de El Valle del Río Grande, Texas”. 

Señaló que el ICE – Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos: Homero «N», quien está identificado que conducía el tráiler y se hizo pasar como sobreviviente; así como otras dos personas –de origen mexicano-. 
 

Publicaciones relacionadas

Se trata de Juan Francisco «N» y Juan Claudio «N» quienes fueron detenidos por el rastreo de la unidad y se les encontró armas, por lo que enfrentan cargos además de que tienen una situación irregular en ese país. 

Francisco Garduño Yáñez señaló que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el consulado de México en San Antonio  mantienen comunicación con autoridades migratorias de Estados Unidos para ayudar en las investigaciones e intercambio de información. 

Además, un equipo de la Fisscalía General de la República (FGR) y del INM coadyuvan en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de Estados Unidos para identificar a la red de traficantes personas y responsables de esta tragedia. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por lo sucedido en territorio nacional si ese fuere el caso.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: