Ultimas Noticias

Condenan a muerte a hombre que asesinó a una mujer por negarse a casarse con él en Egipto

La Fiscalía egipcia ha presentado 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento de la estudiante, Nayera Ashraf a manos de Mohamed Adel, que habría transmitido el feminicidio en redes

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte a un hombre por el asesinato de una estudiante universitaria que rechazó su propuesta de matrimonio, un caso que ha provocado una gran polémica en el país después de que el atacante publicara el vídeo del suceso en redes sociales.

El tribunal ha reclamado la opinión no vinculante del gran muftí, que podría ratificar el veredicto, tal y como contempla el Código Penal egipcio, si bien aún existe la posibilidad de una apelación, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Durante las vistas, la Fiscalía ha presentado 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento la semana pasada de la estudiante, Nayera Ashraf, en el campus de la Universidad de Mansura.
 

Asimismo, amigos y colegas de la víctima han testificado que el acusado, Mohamed Adel, acosó y amenazó a la víctima después de que rechazara su propuesta de matrimonio, mientras que la familia de Nayera presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del suceso.

Egipto, un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, fue el tercer máximo ejecutor de sentencias de muerte durante 2021, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: