Ultimas Noticias

Anuncian aumento a apoyo del Bienestar a mujeres

Todas deben tener al menos un salario mínimo, afirma la jefa de Gobierno

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento al apoyo que otorga el programa para el Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia en la Ciudad de México por 5 mil pesos mensuales durante seis meses.

“Me acabo de enterar que se les da 5 mil pesos cuando el programa es un salario mínimo, así que vamos a elevarlo, todas las mujeres tienen que tener al menos un salario mínimo para que puedan tener este apoyo básico”, explicó Sheinbaum Pardo.

Durante la entrega de tarjetas del programa, la mandataria dijo que también se les dará apoyo sicológico, jurídico y legal, pues el objetivo es que se sientan protegidas por su gobierno para que sientan que no están solas.

“Pedirle a Ingrid que las acerque a Pilares, ahí se da capacitación y certificación para el empleo de manera gratuita y, una vez que terminen esta capacitación, puedan tener el apoyo económico como un crédito sin ningún interés para que puedan montar su propia empresa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que no sólo sea por un año, sino que realmente las acompañemos a lo largo de su vida”, aseveró.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que actualmente se les da 5 mil pesos al mes en seis ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Detalló que durante 2021 el programa tuvo un presupuesto de 25 millones de pesos y en 2022 se elevó a 50 millones.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: