Ultimas Noticias

Amazon abre cursos gratuitos en línea; aquí los detalles

El acceso a algunos de los cursos está disponible durante todo el año; toma nota

El gigante de las ventas en línea, Amazon, acaba de lanzar una serie de cursos gratuitos a través de una colaboración con la plataforma educativa edX, fundada por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Son más de 30 cursos en línea de temática variada que Amazon ha puesto a disposición del público que quieran vincularse académicamente a través de la empresa con un certificado de estudios o por sus aprendizajes. 

Amazon Web Services (AWS) ofrece cursos centrados en marketing digital, ciberseguridad, emprendimiento digital, publicidad online, desarrollo y diseño web, entre otros temas centrados en las labores de Amazon, como tecnología y negocios. 

Gran parte de sus cursos otorgan certificados gratis al completarlos o con descuentos considerables, mientras que en otros establecen una tarifa que abarcan más beneficios más allá del certificado. 

Las clases, conocidas como MOOC (curso abierto masivo en línea) se imparten gracias a una colaboración entre edX y Amazon basadas en las herramientas y funciones de AWS, la plataforma en la nube del gigante del e-commerce, misma que ofrece servicios de tecnología, almacenamiento, aplicaciones empresariales, herramientas para desarrolladores y herramientas de seguridad tecnológica. 

Para algunos cursos no hay fecha límite o fechas de inscripción, ya que suelen estar abiertos a lo largo del año, mientras que otros especifican una fecha de inicio con inscripciones abiertas, pero depende de la elección. 

En promedio, duran 6 semanas con al menos cuatro horas de inversión por día; el ritmo depende de cada alumno. 

A continuación te dejamos con algunas opciones que ofrece Amazon

– Creación de aplicaciones JAVA modernas en AWS 

El curso enseña cómo crear aplicaciones nativas en la nube que ayuden a reducir gastos generales operativos para los negocios, se enfoquen en las necesidades de la empresa y que estén siempre disponibles sin conflictos con servidores. 

Se requiere que los interesados tengan conceptos básicos sobre el tema y conceptos básicos de infraestructura global de AWS. 

El curso es en inglés, al igual que el material como videos con transcripción. 

– Aspectos básicos técnicos de la nube de AWS 

Está enfocado a facilitar el trabajo y ayudar a cumplir los objetivos de desarrolladores de nube, arquitectos de soluciones, desarrolladores o especialistas en estructuras de nube. 

No se requiere conocimientos previos de computación en la nube ni de productos de AWS. 

cubre los conceptos fundamentales de cómputo, base de datos, almacenamiento, redes, monitoreo y seguridad que los estudiantes y profesionales necesitarán saber cuando trabajen con AWS.

El curso dura cuatro semanas con dos o cuatro horas de inversión; es en inglés. 

– Creación de aplicaciones .NET modernas en AWS 

Está diseñado para ayudar en la creación de aplicaciones .NET en la nube de AWS con herramientas como AWS Lambda, Amazon API Gateway y Amazon Cognito. 

Uno de los requisitos básicos es que los interesados tengan un nivel intermedio de desarrollo e informática en general. 

Al igual que los anteriores cursos, éste también es en inglés con materiales audiovisuales transcritos. 

– Migración a la nube de AWS 

Con una duración de cuatro semanas, el curso se centra en la migración de cargas de trabajo a AWS, planificación de migración y análisis de pasos reales de migración. 

– DevOps en AWS: lanzamiento e implementación 

Se trata de un curso de dos semanas en promedio que enseñan a los interesados a dar servicios diseñados para que las empresas construyan y entreguen productos de manera rápida y confiable usando las herramientas de AWS y DevOps. 

“Este curso de la serie DevOps en AWS explica cómo mejorar el proceso de implementación con la metodología DevOps y también algunas herramientas que pueden facilitar las implementaciones, como Infraestructura como código o IaC y AWS CodeDeploy”, destaca la descripción del curso. 

– Operaciones en la nube de AWS 

Aprende a aprovechar los servicios de AWS para operar a escala de la nube con la gobernanza y la agilidad en el centro. AWS Cloud Operations proporciona un modelo y herramientas para una manera segura y eficiente de operar en la nube

El curso es introductorio y requiere de experiencia previa en desarrollo de aplicaciones y experiencia con la Consola de administración de AWS. 

– AWS IoT: desarrollo e implementación de un internet de las cosas 

El curso te introducirá al Internet de las cosas y luego explorará los servicios de IoT de Amazon Web Services, y luego los instructores expertos profundizarán en temas como la puerta de enlace del dispositivo, la administración del dispositivo, el registro del dispositivo y las sombras. También discutirán las características e implicaciones de seguridad, las capacidades y los beneficios de la computación central y perimetral, y el uso de HTTP MQTT como protocolos de comunicación.

El programa estará apoyado con una serie de herramientas y materiales como conferencias, videos, demostraciones y ejercicios en laboratorio prácticos ejecutados en la cuenta de AWS. 

Dura cerca de cuatro semanas con el ritmo marcado por el instructor y basado en cronogramas de trabajo. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: