Ultimas Noticias

Aguascalientes destaca plantación de más de 54 mil árboles

Aguascalientes.- Más de 54 mil árboles han sido plantados en los casi seis años de gobierno del mandatario Martín Orozco Sandoval, en las diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP) para combatir el cambio climático, preservar los ecosistemas y ayudar a la recarga de los mantos acuíferos.

Las  acciones en materia medioambiental que se han impulsado en su gobierno han sido posibles gracias al trabajo en equipo que esta administración ha hecho con activistas, ambientalistas y empresas, lo que ha retribuido en la construcción de políticas públicas de protección al medio ambiente, dijo el gobierno del estado.

El gobernador Orozco Sandoval aseguró que los esfuerzos para la conservación del medio ambiente han sido ejemplares; prueba de ello, se han plantado más de 52 mil árboles en las diferentes áreas del estado como Áreas Naturales Protegidas (ANP), parques, viveros, centros ecológicos y bosques urbanos.

En la jornada de reforestación en el Bosque de Cobos-Parga, el mandatario aguascalentense recordó que en el año 2019 se decretó esta espacio como una Área Natural Protegida, para proteger a un total de 176 hectáreas; además, destacó que la preservación de la flora y fauna de la entidad es un compromiso Cumplido al 100. 

Acompañado del secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, Orozco Sandoval expuso que en el Bosque de Cobos-Parga se han plantado seis mil ejemplares de mezquite, huizache y varaduz, especies nativas de la región. 

En su momento, el secretario Medina Delgado informó que el rescate de las áreas naturales es una prioridad para el gobierno del estado, conformando el 25 por ciento de la superficie de Aguascalientes.

Al inicio de la administración los viveros estatales se recibieron con un inventario de 170 mil 584 ejemplares de árboles y plantas de ornato; sin embargo, gracias la donación de ejemplares a escuelas, empresas, dependencias estatales, municipales y ciudadanía en general, actualmente se cuentan con 33 mil 655 árboles.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: