Ultimas Noticias

Gobierno del Estado de Méxicotiene nueva imagen institucional


-Esto tras el relevo en la administración a partir de este 16 de septiembre
-La imagen institucional se compone del escudo de armas y la marca de Gobierno.
Por Arturo Morales
Toluca, Estado de México, 16/09/2023
Con la incorporación del slogan “El Poder de Servir” y los colores guinda y dorado destacados, entre otros elementos, la imagen institucional del Gobierno del Estado de México cambió en todos los portales de dependencias, redes sociales, así como en el Sistema de Medios Públicos (TV Mexiquense), informó la Administración mexiquense encabezada por la Maestra, Delfina Gómez Álvarez.
El cambió se realizó en el primer minuto de este 16 de septiembre, tras el relevo de gobierno y acompañará a la Gobernadora durante su mandato Constitucional 2023-2029.
La imagen incluye la figura de un colibrí, característico desde la campaña política de la Profesora, así como el escudo de armas de la entidad, es decir, la imagen institucional se compone del escudo de armas y la marca de Gobierno.


El escudo de armas del Estado de México, que simboliza patria, libertad, trabajo y cultura, fue diseñado en tonos blanco, gris y dorado para resaltar elementos como el águila nacional, la bandera, el himno nacional, el volcán Xinantécatl, la pirámide del Sol de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la batalla del Monte de las Cruces de 1810, así como los surcos de la agricultura, las plantas de maíz y el libro abierto del saber.
La marca está representada por un colibrí de figuras geométricas, con las alas extendidas mirando al cielo y adornando el nombre del Estado de México, que con sus colores dorado y guinda, se asemeja a las tonalidades utilizadas por el Gobierno de México.
Autoridades señalaron que el colibrí simboliza amor y bienestar, y está acompañado por el eslogan “El poder de servir”, el cual representa la forma en que la maestra Delfina Gómez gobernará para los mexiquenses: desde el Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo.

Mostrar más
Botón volver arriba