Estado de México

Pobladores de Villa Victoria se manifiestan para exigir mejores servicios

• Cerca de treinta personas expresaron sus inconformidades frente a Palacio de Gobierno
• Exigieron mejores servicios de salud, educación, agua potable y electrificación

Cerca de treinta personas provenientes de las distintas localidades del municipio de Villa Victoria se manifestaron este martes en el centro de Toluca, frente a Palacio de Gobierno.
El motivo de su manifestación fue para exigir más y mejores servicios de salud, educación, agua potable y electrificación en más de 52 localidades de dicho municipio.
Asimismo pidieron que la comunidad de San Felipe de la Rosa sea independiente y sea reconocida como un municipio mazahua, pues las acciones gubernamentales no han sido cumplidas para beneficio de la comunidad.
Al respecto, Marcelino Segundo, representante de las comunidades de la demarcación, destacó que los centros de salud no cuentan con personal médico, ni medicamentos, mientras que las escuelas públicas no tienen mobiliario que pueda ser aprovechado por los estudiantes.
Es por eso que este martes se manifestaron frente a palacio de gobierno para ser atendidos, sin embargo fueron concentrados en la Plaza Civica para liberar la circulación, además de que expresaron que se han entregado pliegos petitorios en diversas ocasiones, cuyas autoridades han sido omisas.
Los inconformes refieren que se les ha otorgado la confianza a los gobiernos municipales y estatales y no han correspondido con buenas gestiones, pues las condiciones son austeras e ineficientes para más de 9 mil habitantes de este municipio

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: