Estados

Recibe Mara Lezama al crucero más grande del mundo en Mahahual, Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Más de 10 mil personas a bordo del barco de 365 metros de largo

-Hace su arribo el Icon of the Seas, de la Royal Caribbean, que se suma al histórico arribo de cruceros en este año que suman más de 217

Mahahual.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de la Royal Caribbean, en el muelle Grand Costa Maya, de Mahahual, que atracó esta mañana procedente de Miami, de donde zarpó para su viaje inaugural.

“La llegada del Icon of the Seas es un testimonio de la determinación de Quintana Roo en la recuperación del turismo de cruceros, que se puso a prueba con los desafíos de los últimos años, y que hoy tiene un importante crecimiento y desarrollo” expresó Mara Lezama.

Acompañada de ejecutivos de la Royal Caribbean, Jay Schneider, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto; James Boink, Vicepresidente; André Pousada, Vicepresidente Regional, y de Jaime A. López, Director Desarrollo de Producto, la gobernadora Mara Lezama afirmó que la llegada del Icon of the Seas significa un nuevo capítulo para la Grand Costa Maya, y refuerza la dedicación al turismo responsable y un futuro vibrante.

La Gobernadora destacó que en 2023 arribaron a Quintana Roo mil 618 cruceros y 462 hicieron escala en Mahahual, donde arribaron más de 2 millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación. Al cierre de 2023, en todo el estado hubo un crecimiento del 18% en el número de cruceristas con más de 6 millones, comparado con los 5 millones registrado en 2019, año previo a la pandemia.

Asimismo, puntualizó que en enero pasado, en 2024, se estuvo más cerca del récord para un enero, ya que se recibieron 217 cruceros en esta Nueva Era del Turismo, resultado del trabajo conjunto de todas y todos, en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que procura que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses.

El Icon of the Seas fue inaugurado por el astro del fútbol Lionel Messi, que actualmente juega con el Inter Miami, quien también participó en el nombramiento de este barco de 365 metros de largo, cuenta con 20 cubiertas, 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 restaurantes, bares y salones, el parque acuático más grande en alta mar y la piscina más grande en un crucero.

La bienvenida incluyó el intercambio de placa y llave por la gobernadora Mara Lezama, el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra y el director de la APIQROO Vagner Elbiorn, al capitán del barco, así como la donación de útiles a la escuela telesecundaria Luis Mugártegui y a la primaria Vicente Cau Chan, representadas por Nadia Aguilar Arjona y Eyda Aguilar Rivero.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo, el jefe de la Oficina de la Gobernadora Artemio Santos Santos y la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba