Estado de México

Entrega Atizapan de Zaragoza más de 8 mil becas municipales a estudiantes.

En total, sumando los dos apoyos  para este ciclo escolar, se entregaron a las y los estudiantes 16 mil 286 becas

Valeria Vargas 

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de 8 mil 143 becas municipales a estudiantes de los niveles educativos Básico, Medio Superior y Superior en las categorías de Excelencia Académica, Vulnerabilidad y Diferentes Discapacidades.

Se trató de la tercera entrega del Programa de Becas Municipales, que se otorga a través de la Dirección de Educación, que dirige Eleazar González Ordóñez, siendo la primera entrega del Ciclo Escolar 2023-2024.

Este beneficio social, implementado en la Administración del Alcalde Rodríguez Villegas, se ha incrementado de manera gradual; con respecto al último evento, el número de beneficiarios se incrementó en casi mil alumnos becados.

En total, sumando los dos apoyos  para este ciclo escolar, se entregaron a las y los estudiantes 16 mil 286 becas que tienen como fin impulsar la educación en Atizapán de Zaragoza y ayudar en el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes.

El Presidente Municipal dijo a las y los estudiantes, padres y madres de familia, que uno de sus principales objetivos como gobernante, siempre ha sido fortalecer el sector educativo para contar con mejores estudiantes y profesionistas.

“Existe un compromiso con tener una mejor sociedad, y esa ha sido nuestra máxima ilusión y vocación de trabajo para tratar de cambiar las condiciones de vida de los atizapenses. Hoy tenemos que dar a los estudiantes las herramientas necesarias.

Por eso estamos cubriendo con techumbres los patios de las escuelas, entregando computadoras, construyendo núcleos sanitarios y vamos a construir este año 20 aulas en diferentes escuelas de Atizapán para seguir fortaleciendo el sector educativo de nuestro municipio”, destacó Rodríguez Villegas.

La vecina de Villa de las Palmas, María Luisa Hernández, quien acompañó a su hijo Mateo Sánchez a recibir su beca por Excelencia Educativa, dijo al Alcalde: “Presidente Pedro, muchísimas gracias por esta ayuda, no sabe lo bien que nos hace que les dé este apoyo a los niños para que le echen muchas más ganas y se animen a estudiar más”.

Por su parte, Yahel de Jesús Hernández Alarcón, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco y radicado en Atizapán, expresó que, “para mí significa mucho recibir esta beca porque siento que aprecian mi esfuerzo en la escuela. Le agradezco mucho al Presidente Pedro por darnos este apoyo”.

Para las y los estudiantes de Excelencia Académica, se dio el primer pago de mil 850 pesos; de Diferentes Discapacidades, mil 600; Vulnerabilidad Económica Básica, mil 200; Vulnerabilidad Económica Media Superior, mil 400 y Vulnerabilidad Económica Superior mil 600 pesos.

En los próximos meses se programará el segundo pago para completar la entrega del presente Ciclo Escolar que beneficiará a las y los estudiantes de Atizapán de Zaragoza.

Mostrar más
Botón volver arriba