Estado de México

El 98 por ciento de la denuncias contra servidores públicos quedan inconclusas

El secretario de la Contraloría del Estado de México, Javier Vargas Zampoaltecatl informó que en el Estado de México el 98 por ciento de las denuncias contra servidores públicos, quedan inconclusas pues de las 86 mil 009 que registra la dependencia, mil 373 han recibido algún tipo de amonestación.
Es decir que solo el dos por ciento de los casos terminan amonestación por malos servicios.
Expreso que son los sectores de educación, salud y seguridad son las que mayor número de denuncias tienen de las cuales la mayor parte de ellas derivan en los malos tratos y deficiencia en las labores al servicio público.
Los datos lanzan que las conductas más recurrentes son deficiencia en el servicio o trámite con poco más de 55 mil, luego prepotencia y malos tratos, con 28 mil 855 casos, así como solicitud de dádivas, con mil 36, negligencia, con 304, de conflicto de intereses, con 267 situaciones y también 33 por delitos electorales.
La Secretaría de la Contraloría detalló que, de las mil 373 sanciones, mil 128 corresponden a amonestaciones, 199 a inhabilitaciones, 42 suspensiones y cuatro 4 destituciones.
El porcentaje de sanciones por falta administrativa no grave, en mayor medida los ha recibido personal operativo con mi 002 servirles públicos, 160 corresponden a mandos medios y a 18 mandos superiores.
La dependencia también detalló que el 9% del total de las denuncias que ha recibido este año ha sido a través de la app Denuncia Edomex, es decir 7 mil 397 registros.
También de han hecho dos mil 371 reconocimientos, cuatro mil 043 sugerencias y cinco mil 705 consultas.

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