Estado de México

Ecatepec y Profeco verificarán precios de útiles escolares en papelerías y centros comerciales para evitar abusos

 Redacción

El gobierno de Ecatepec en coordinación con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán recorridos en papelerías, mercados, centros comerciales y tianguis, para evitar abusos en la venta de artículos escolares, uniformes y zapatos, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante la inauguración de la primera Feria de Regreso a Clases que se realiza en la explanada municipal del 18 al 20 de agosto, en la que participan proveedores de útiles escolares e instituciones públicas y privadas, el alcalde indicó que con dichas acciones se busca prevenir abusos que atenten contra la economía familiar.

Dijo: “Le voy a pedir a la Profeco que ampliemos nuestra capacidad de movilización y que vayamos a mercados, vayamos a los tianguis, que vayamos a los lugares donde están vendiendo productos escolares, que vayamos a los lugares donde están vendiendo uniformes, supervisemos la calidad, pues se lo merecen nuestras familias de Ecatepec y los alumnos”.

“Reconozco el esfuerzo y compromiso de la Profeco, sabemos que son etapas importantes, son etapas de consumo y hay que estar muy al pendiente para cuidar la economía familiar, sobre todo estar observando que los precios sean los que marca la ley y que esto nos permita que las familias puedan tener los recursos necesarios para poder armar el esquema de gasto para esta temporada”, reconoció el edil.

Vilchis Contreras reiteró que personal médico del sistema DIF de Ecatepec emprendió hace un par de semanas una Mega Jornada de Expedición de Certificados Médicos, cuyo objetivo es expedir 20 mil documentos a estudiantes del municipio.

“Vamos a tener una lista interminable de productos que ya fueron verificados por la Profeco, que cumplen con los rangos de precios y de la mejor calidad y por supuesto vamos a seguir fomentando este esquema para que regresen a clases. Esta feria es una oportunidad que se abre al público, es un mosaico de consumo, es un mosaico que permite tener artículos indispensables”, añadió el alcalde.

Francisco Estrada Ramírez, director de la oficina de Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), preciso que los asistentes a la Feria de Regreso a Clases 2023 encontrarán a proveedores de calzado, cómputo, telefonía, mochilas, libros, entre otros artículos. 

“Tratamos de hacer de esta feria lo más diversa posible para poder hacercar los productos a los ciudadanos y poder contribuir a la economía familiar”, finalizó.

Mostrar más
Botón volver arriba