Ultimas Noticias

NGL: ¿Qué es y qué riesgos supone el uso de esta app?

Se ha hecho viral una nueva app que permite a usuarios de Instagram enviar y recibir mensajes anónimos, pero, ¿es segura?

Desde rastreadores de anuncios hasta algoritmos que monitorean su actividad en línea, puede ser difícil permanecer verdaderamente anónimo en Internet.  
 
Hoy en día puedes hacer que tus perfiles de redes sociales sean privados, pero eso no cambia el hecho de que cada publicación, tuit y comentario está vinculado a un nombre.  
 

¿Qué es NGL?  

 
NGL es una nueva aplicación que asegura, te permite compartir tus pensamientos y opiniones con tus seguidores de forma anónima.  
  
«NGL» es una abreviatura de las redes sociales que significa “not gonna lie” (no voy a mentir), frase que la gente suele utilizar actualmente antes de confesar un pensamiento u opinión.  
 
Lanzada en 2021 y disponible en todo el mundo tanto en Apple como en Android, NGL espera brindar un espacio seguro para los jóvenes en línea.    
NGL señala en su descripción, que prioriza la seguridad de los usuarios mediante el uso de la moderación de contenido de IA.  
 
La app indica además, que cuenta con algoritmos que pueden detectar filtrar contenido dañino asociado con el discurso de odio y el ciberacoso. La aplicación también ofrece la opción de denunciar y bloquear usuarios.  
  
“Esto significa que nos mantenemos a la moda, entendemos la jerga y sabemos cómo filtrar las cosas malas”, dice NGL en su página web.  
  

¿Cómo funciona NGL?  

 
Para usar NGL, los usuarios deben conectar la aplicación a su identificador de Instagram.  
 
Posteriormente, NGL proporcionará un enlace que pueden copiar y pegar en su historias de Instagram, que sus contactos pueden tocar para responder. Las preguntas y los comentarios aparecerán en la función «Bandeja de entrada» de NGL
 

¿Es seguro usar NGL?  

 
Este al igual que con la mayoría de las apps disponibles hoy en día, es un punto relevante para muchos usuarios.  
 
En el caso de NGL, debido a que no es una aplicación de Instagram y es desarrollada por terceros, muchos internautas se han comenzado a preguntar si sus datos se encuentran en riesgo al utilizar esta app. 
 
De acuerdo con NGL, en su política de privacidad, se señala que al descargar y registrarse en la app, se da permiso a la app para recolectar, utilizar y compartir incluso con socios comerciales y servicios de terceros información personal como email, dirección, número de teléfono, detalles de redes sociales; información demográfica; sobre tu actividad en internet, sobre tu ubicación; entre otras cosas. 

Publicaciones relacionadas
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: