Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

La Purísima reabre por fin sus puertas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México se prepara para celebrar el orgullo gay. A pocas días de que se lleve a cabo el desfile más diverso de la ciudad, La Purísima, uno de los antros LGBT+ más icónicos reabre sus puertas a toda la comunidad después de más de dos años que permaneció cerrado debido a la contingencia por Covid-19. 

La Purí ha sido un impulsor para la vida nocturna LGBT+, se convirtió no sólo en una opción alternativa y descentralizada, sino en una propuesta a la llegada tardía del vogue a la CDMX.

«Para nosotros ha sido un refugio, en un espacio al que vas cuando quieres perderte entre cuerpos sudados o encontrar el amor que dure una noche, aquí puedes ser otra persona que en el día no se logra, ríes, lloras, bailas», cuenta David Piña, uno de los asistentes.

Desde hace 12 años este espacio se ha caracterizado por su concepto religioso, desde el nombre, la vestimenta que portan las y los trabajadores hasta escenografía: «Resignificamos el concepto de la institución para apropiarnos de ella, ya que creemos que no hemos cometido ningún pecado», dice David. 

Mientras recorres el espacio encontraras estatuas religiosas, candelabros de cristal, proyecciones de películas en las paredes; en la barra te atenderán monjas y mientras esperas tu bebida verán imágenes de Jesús transformándose en drag queen. 

Una de las fotografías de Fershow Escárcega, fotógrafo de Cd Neza, decora una de las paredes principales, la cual recrea la última cena: «Es una pieza especial, yo no la hubiera creado sino hubiera sido por petición, dice Fershow a El Universal. 

– Que cada vez hay más antros en donde la comunidad gay y heterosexuales puedan convivir por las noches, creo que se debe a la evolución como sociedad, los lugares van dejar de ser exclusivos para unos o para otros, dice Elías, gerente de la Purísima. Menciona también que la seguridad es un reto cada vez más importante pues en 2015 el narco tuvo intento de intrusión. 

A República de Cuba # 17 se recomienda llegar temprano, ya que hay filas larguísimas para su entrada. El servicio es de jueves a sábado de 19 hrs a 3 am.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/