Ultimas Noticias

INAH halla en urna cabecita del Dios Kauil, la primera representación de bulto en México

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reaparecido el día de ayer y está restablecido.

Ayer por medio de un video de 18 minutos, López Obrador envió un mensaje en el cual explicó su estado de salud, luego de que el domingo pasado dio positivo a Covid-19.

“Contento de ver a nuestro presidente restablecido, claro esperando que termine su proceso de recuperación después del contagio”.

Lee también Con aplanadora, Morena y aliados avalan cuarto albazo: aprueban reforma para vender inmuebles

En la conferencia de prensa, que encabeza el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, Prieto dio un informe sobre los hallazgos arqueológicos que se le presentaron al presidente López Obrador el fin de semana antes de que informara que padecía Covid-19.

“Vienes y sábado, presentamos el informe general del salvamento arqueológico del Tren Maya, que no solo es encontrar y registrar los hallazgos arqueológicos que se recuperan en las obras del tren, sino es un trabajo completo para el mejor conocimiento de la civilizaciones y culturas que ocuparon el territorio en el devenir de esos pueblos vinculados a la gran nación Maya”.

Explicó que el viernes pasado le presentaron al Presidente el hallazgo de una urna con una cabecita del Dios Kauil, una deidad vincula al rayo, la fuerza y el poder, que sería la primera representación de bulto que aparece en México.

Con información de Enrique Gómez

Lee también Insabi, “creado para adueñarse de los fondos del Seguro Popular”, dicen expertos

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba