Estado de México

APRUEBAN EN NAUCALPAN SUBSIDIO DEL 100%EN COPIAS CERTIFICADAS DEL REGISTRO CIVIL

  • Contempla matrimonios, reconocimiento de hijos y registros de nacimientos oportunos y extemporáneos.

Los habitantes de Naucalpan podrán obtener un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de copias certificadas emitidas por el Registro Civil, matrimonios, reconocimiento de hijos y registros de nacimiento, oportunos y extemporáneos, a través de los programas ‘Unidad Móvil EDOMEX’, ‘Jornadas Asistenciales’ del DIF municipal y ‘Martes Ciudadano’.

En la Nonagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se acordó que el subsidio se otorgará de acuerdo con la calendarización de dichos programas. El subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento en las Jornadas Asistenciales del DIF y en los Martes Ciudadanos será aplicado únicamente dentro de estas jornadas, que estarán abiertas para la población en general.

Durante las Jornadas Asistenciales del DIF habrá un límite de 100 copias por evento, una por solicitante, en tanto, en las visitas que efectúe la Unidad Móvil EDOMEX, la expedición de copias certificadas de cualquier acto que realice el Registro Civil tendrá un límite de 200 copias por día calendarizado y el subsidio se dará a un trámite por solicitante.

En la unidad móvil se subsidiarán 100 reconocimientos de hijos, los registros de nacimientos oportunos y extemporáneos tendrán un límite de 100 por jornada y los matrimonios un máximo de 50, por día calendarizado.

Para ser acreedor a los subsidios contemplados, cada caso deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro del Código Civil del Estado de México.

La Unidad Móvil EDOMEX visitará el municipio en febrero de acuerdo con el siguiente calendario: el día 22, en el atrio del pueblo de Santiago Tepatlaxco; el 26, en el Centro Cívico Ciudad Satélite; el 27, lechería de Jardines del Molinito; 28, centro de salud de la colonia Olímpica Radio 1ª Sección; y el 29, centro de salud de Rincón Verde.

También durante octubre la unidad se presentará los días: 23, en el kiosco del pueblo San Francisco Chimalpa; 24, Escuela Ruinas de Bonampak de la colonia Echegaray; 28, en San Esteban (por la gasolinería); 29, en Loma Linda; y el 30 de octubre en plaza cívica de San Mateo Nopala.

Mostrar más
Botón volver arriba