México

Mexicanas homenajeadas con una Barbie como María Félix

 La empresa de juguetes Mattel recientemente dio a conocer el lanzamiento de la Barbie de María Félix, también conocida como «La Doña», que destacó en la época del cine de oro mexicano. Pero antes de ella, dicha compañía ha homenajeado a otras mexicanas destacadas en diferentes ámbitos.

El motivo por el cual la empresa decidió lanzar la muñeca en homenaje a la actriz mexicana es porque se trata, según la descripción, de una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social.

Además, detallan que María Félix defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica.

Frida Kahlo: Esta fue una muñeca controversial, ya que al momento de su lanzamiento en 2018, los familiares de la artista apelaron que la empresa de juguetes no tenía los derechos para lanzar a la venta la Barbie con la imagen de Frida.

No obstante, Mattel decidió lanzarla asegurando que contaban con los derechos que Frida Kahlo Corporation les concedió.

En contraparte a la polémica de su lanzamiento, la empresa decidió homenajear a la pintora mexicana por su impacto en la sociedad.

Lorena Ochoa: La Barbie de la deportista Lorena Ochoa fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La exgolfista profesional mexicana fue considerada la mejor en su campo y no es para menos, ya que obtuvo 27 victorias en el LPGA Tour, que es el máximo circuito del golf femenino profesional.

Katya Echazarreta: Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana en ir al espacio, a sus 26 años fue tripulante de la misión Blue Origin NS-21.

Su aportación a la ciencia es motivo para generar admiración en millones.
Es así que en marzo del presente año salió su propia versión de Barbie, la cual forma parte de la colección «Modelos a Seguir».

En su cuenta de Instagram, la mexicana escribió lo siguiente: «Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina».

Paola Espinosa: Paola Espinosa Sánchez es una exclavadista mexicana que fue homenajeada por 25 años de trayectoria.

En su cuenta de Instagram compartió las fotos de la muñeca con la que se le rinde homenaje, y escribió: «Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica, han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca».

Paola Longoria: Longoria es una raquetbolista profesional mexicana, ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball.

En su cuenta de Instagram compartió lo agradecida que se sintió con la empresa por el homenaje.

«Gracias Barbie por este increíble reconocimiento! Es para mí un honor saber que muchos de mis logros puedan ser fuente de inspiración para niñas y mujeres. A todas aquellas que duden de su capacidad y talento, quiero decirles que no hay imposibles, que no se rindan y que sigan esforzándose para ser lo que quieran ser», describió.

Mostrar más
Botón volver arriba