EstadosUltimas Noticias

El 1 de julio inicia el Borrón y Cuenta Nueva en Neza

Este programa subsidia hasta cien por ciento los adeudos de predio y agua hasta el ejercicio 2021

Por: Arturo Morales

A partir del próximo 1 de julio arrancará el “Programa Borrón y Cuenta Nueva Neza 2022” para los impuestos de predio y agua, en Nezahualcóyotl, que permitirá subsidiar hasta el 100 por ciento de los adeudos existentes hasta el ejercicio 2021.

“El objetivo es apoyar la economía familiar de poco más de 60 mil familias de Nezahualcóyotl y que permita a los contribuyentes regularizarse en el pago de sus obligaciones fiscales municipales, así como disminuir el rezago existente, toda vez que la población se vio severamente afectada en su economía derivado de la pandemia por el Covid-19 desde el ejercicio 2020”, dijo el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.

El “Borrón y Cuenta Nueva Neza 2022” fue aprobado por unanimidad en su oportunidad por el Cabildo, en tanto fue un compromiso que adquirió con la ciudadanía en la campaña del año pasado y que se calendarizó para el tercer trimestre de este año, añadió el alcalde.

El envío de más de 60 mil cartas-invitación ya inició vía servicio postal, la cual incluye el monto a pagar que puede cubrirse en alguna de las instituciones bancarias autorizadas, como Banorte, BBVA, Santander, Banco Azteca y Scotiabank.

También se puede hacer el pago en alguna de las nueve oficinas recaudadoras de la localidad, en Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, de lunes a viernes, en un horario de nueve a 16 horas y los sábados de nueve a 14 horas. Si algún ciudadano tiene adeudos y no recibe su carta, puede acudir a la Tesorería municipal, ya sea en zona centro como en zona norte para recibirla.

Los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: el inmueble debe ser preponderantemente de uso habitacional, presentar original y copia de la carta-invitación antes mencionada, así como de su identificación oficial vigente y del último pago de predio o agua o de ambos según el caso.

También deberán suscribir el formato denominado carta-solicitud de compromiso en la cual manifiestan que su vivienda tiene un valor catastral inferior a los dos millones 500 mil pesos, así como firmar una carta con la cual se comprometen a mantener sus pagos al corriente en adelante, de lo contrario perderán el beneficio.

Para información, dudas o aclaraciones del Programa “Borrón y Cuenta Nueva, Neza 2022” los vecinos interesados podrán llamara al 55 5716 9070, extensiones de la 1519 a la 1521 o enviar un correo electrónico a: subdirección.ingresos.neza@gmail.com, donde serán atendidos de manera inmediata.

A los contribuyentes cumplidos, además de los descuentos correspondientes que se otorgaron de enero a marzo pasado, se les hizo entrega de la “Tarjeta de Beneficios de Contribuyente Cumplido”, con la que obtienen diversos incentivos, como bonificaciones de hasta el 100 por ciento en consultas médicas en el DIF municipal; y 50 por ciento en cuotas de inscripción y mensualidades en uso de albercas y espacios deportivos. A las anteriores se suma la bonificación del 100 por ciento en la cuota de recuperación para ingresar al Parque del Pueblo y del uso de lanchas por una hora, así como el descuento del 50 por ciento en cuotas de inscripción y mensualidades en talleres y cursos que realicen las casas de cultura, en bibliotecas y en el uso de vía pública para fiestas familiares, entre otros beneficios.

Cerqueda Rebollo reafirmó su compromiso con las y los vecinos de Nezahualcóyotl, al tiempo que subrayó que el pago de los contribuyentes permite realizar más obras y acciones que favorecen a toda la población y mejoran su calidad de vida.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/