Ultimas Noticias

AMLO pide pensar en otra fórmula ante aumento de la tasa de interés

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Luego que ayer jueves el Banco de México (Banxico) aumentó su tasa de interés en 7.75%, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es respetuoso de su autonomía de la institución, pero llamó a pensar en otra fórmula para enfrentar la inflación, pues criticó que esto resulta en que se pare la economía y en que no haya crecimiento.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal llamó a no apostar todo a al mundo financiero, a la especulación, y en su lugar planteó impulsar la producción.
«Suben las tasas, yo respeto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnico del Banco de México, son los del Tesoro (de Estados Unidos), son todos los bancos centrales de todos los bancos del mundo, cuando hay inflación la formula es aumentarles tasas de interés en todos lados, ¿qué significa eso? Para la economía y así ya no va haber inflación, hay que buscar otras opciones.
«Ya no hay crecimiento, esa es la gran invención, por eso hablo de que son técnicos de que se creen científicos. Entonces hay que buscar otras opciones y hay que regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción, que eso es lo básico, producir, no apostar todo a al mundo financiero, a la especulación, se requiere impulsar la activad productiva en todo el mundo», dijo.
«¿Cuál sería su propuesta en lugar de aumentar la tasa?», se le preguntó,
«Impulsar la producción que es lo que estamos haciendo», contestó en Palacio Nacional.
Este viernes EL UNIVERSAL informa que de acuerdo con analistas la economía mexicana se podría enfriar más debido al aumento de la tasa de interés por parte del Banco de México y luego que el Inegi diera a conocer que la inflación en la primera quincena de junio superó las expectativas y llegó a 7.88% anual.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: