Entretenimiento

Los mejores animes parecidos a Vinland Saga

«Vinland Saga» es un anime cuya historia y personajes me han dejado encantado. Porque sí, de primeras te atrapa con lo que viene a ser acción entre vikingos, pero poco a poco te muestra que lo realmente quiere es contar una historia con sentido. Es así que el viaje de Thorfinn entre asesinatos, venganza y aceptación propia es uno que puede despertar muchas inquietudes en más de uno. Tantas, como para intentar encontrar otros animes que se acerquen a lo que propone este trabajazo.

Shingeki no Kyojin

Sí, es posible que el 95% de las personas que ven anime hayan visto ya «Shingeki no Kyojin» en algún momento, pero de lo contrario me parece una sugerencia muy acertada si uno es fan de «Vinland Saga». ¿El motivo? Ambos protagonistas empiezan su viaje con un claro objetivo de venganza en mente, pero poco a poco entienden que las complejidades del mundo van mucho más allá de lo que se pueda conseguir con una misión tan simple. No, en «Vinland Saga» no hay titanes ni cosas paranormales, pero si lo que te interesa como tal es la construcción del protagonista y su mundo, «Shingeki no Kyojin» es desde luego una de las mejores recomendaciones a hacer.

Berserk

Aquí podría recomendar la «Berserk» de la Memorial Edition recientemente emitida o sino el anime clásico de 1997 que tanto gustó a la mayoría de los fans. Sin embargo, lo lógico y sensible me parece decir que hay que leerse el manga (sobre todo por el hecho de que el anime está MUY incompleto respecto a la lectura). Yo mismo estoy en ello y creo que es inevitable establecer semejanzas entre ambos trabajos: los dos lidian con temas de pérdida, además de que hacen de la venganza un eventual objetivo primario de los protagonistaspara luego revertir por completo las expectativas. También muestran un mundo complejo lleno de personajes con sus propias inquietudes que impactan de una forma u otra al protagonista. Son, en esencia, dos shows de acción cuyo verdadero valor se encuentra en las historias que cuentan.

  • Fecha de estreno: La primera publicación del manga fue en agosto de 1989, mientras que el primer anime debutó el 7 de octubre de 1997.
  • Número de episodios/Capítulos: El anime original tuvo un total de 25 episodios, mientras que el manga acumula ya más de 370 capítulos.
  • Por dónde ver/leer: Encontraréis el anime clásico en Netflix, mientras que el manga lo vende en España la empresa Panini.

Dororo

«Dororo» es otro anime que, de nuevo, trata directamente los temas de pérdida y venganza. En el caso del protagonista de «Dororo» es realmente necesario, sobre todo porque debe recuperar las distintas partes de su ‘yo’ de entre todos los demonios que se quedaron con ellas en su momento. Es interesante porque tanto «Dororo» como «Vinland Saga» son animes cuyo protagonista empieza siendo solamente una herramienta para el combate, y sin embargo poco a poco avanzan hasta convertirse en un ser humano verdaderamente vivo, con todas las inquietudes emocionales que ello conlleva. Un show muy recomendable que, además, está hecho por MAPPA al igual que «Vinland Saga».

  • Fecha de estreno: 7 de enero de 2019.
  • Número de episodios: 24.
  • Por dónde ver: Prime Video.

91 Days

Alejado de un mundo fantástico como han sido las primeras sugerencias, «91 Days» es un anime que tiene lugar durante la etapa de la ‘Ley Seca’ de los Estados Unidos. Asimismo, de nuevo se encuentra uno aquí un viaje de venganza como el que toma «Thorfinn» al comienzo de «Vinland Saga». En el caso del protagonista de «91 Days», no obstante, este escapará a la muerte a manos de una mafia para, unos años más tarde, cambiar su identidad e intentar encontrar y acabar con la vida de todos y cada uno de los que estuvieron involucrados en el asesinato de su familia.

  • Fecha de estreno: 9 de julio de 2016.
  • Número de episodios: 12.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Megalo Box

¿Por qué un anime de boxeo? Porque la recomendación se basa en cómo tanto «Vinland Saga» como «Megalo Box» hacen un giro de 180 grados en cuanto a los temas que tratan entre su primera y segunda temporada. Si bien ambos en la primera temporada son shows dedicados a la acción, en el caso de «Megalo Box» con el objetivo de convertirse en el mejor boxeador, en la segunda temporada ambos se centran casi completamente en aspectos de psicología del personaje principal. Thorfinn, por un lado, con cómo la violencia no es la solucion, y Joe, por otro, intentando reencontrarse a sí mismo.

  • Fecha de estreno: 6 de abril de 2018.
  • Número de episodios: 13 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: Crunchyroll (solo disponible la Temporada 2).

Golden Kamuy

Al igual que «Vinland Saga», «Golden Kamuy» es también un anime de corte histórico (girando en torno a la tribu Ainu). En este caso no es tanto una misión de venganza cómo empiezan las cosas, sino por la promesa de encontrar un tesoro en oro de un valor inmenso. Si bien «Golden Kamuy» posee MUCHO humor que «Vinland Saga» no, el anime sigue siendo recomendable por la parte de que ambos presentan un elenco de personajes secundarios repletos de motivaciones y con una lógica bien trabajada. No hay villanos claros, simplemente personajes con historias y deseos propios que chocan con los de otros.

  • Fecha de estreno: 9 de abril de 2018.
  • Número de episodios: 12 (Temporada 1).
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Kingdom

Estamos ante uno de mis animes favoritos, en especial porque adoro la época de las guerras feudales chinas por el Romance de los Tres Reinos (aunque la historia de «Kingdom» transcurre bastante antes). En efecto, al igual que en «Vinland Saga» tenemos aquí un anime de corte histórico en el que las guerras son el principal motor de toda acción. Eso sí, a diferencia de Thorfinn, el protagonista de «Kingdom» tiene un objetivo más a lo «Naruto» (quiere convertirse en un Gran General). Pese a ello, lo recomiendo muchísimo también porque «Kingdom» tiene una barbaridad de personajes espectaculares que hacen que las batallas sean mucho más que simples choques de armas (que a nadie le sangren los ojos por el CGI de la temporada 1, de verdad que vale la pena).

  • Fecha de estreno: 4 de junio de 2012.
  • Número de episodios: 38.
  • Por dónde ver: Crunchyroll (solo temporadas 3 y 4).

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Sí, en «Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation» estamos ante un anime de fantasía de tipo isekai que NADA tiene que ver con el registro histórico de «Vinland Saga». ¿Por qué entonces lo sugiero como alternativa? Pues porque en ambos caso uno sigue de cerca el largo recorrido de dos protagonistas que tendrán que afrontar toda clase de adversidades. Los dos personajes principales no paran de cambiar, tanto física como mentalmente, a consecuencia de sus vivencias y los nuevos rostros que conocen. Si lo que quieres es esa sensación de acompañar a un personaje en constante crecimiento, desde luego que «Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation» pasa el corte.

  • Fecha de estreno: 11 de enero de 2021.
  • Número de episodios: 11 (Parte 1 de la Temporada 1).
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Y estas son las mejores alternativas que creo que se pueden encontrar respecto al anime de «Vinland Saga». Obviamente algunas comparten más el elemento histórico mientras que otras hacen lo propio con la idea de la venganza, pero en última instancia son todo propuestas que en la mayoría de casos presentan una historia que supera a su acción. Personalmente le he dado una oportunidad a lo listado y, como mínimo, puedo decir que me ha gustado todo ello.

Más artículos de recomendación de anime que te pueden interesar

Mostrar más
Botón volver arriba