Estado de Morelos

Inaugura Jessica Ortega, taller derechos humanos y políticos de las mujeres en Tepoztlán

Ante la presencia de mujeres de los municipios de Tepoztlán, Tepalcingo,Tlayacapan, Atlatlahucan y Tetela del Volcán, la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega, junto con el Coordinador Estatal de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano y la Delegada Estatal de Mujeres, Liz Ramírez, inauguraron el taller «Derechos Humanos y Políticos de las Mujeres».

Jessica Ortega, puntualizó que este taller tiene como finalidad erradicar las violencias contra las mujeres, visibilizar los liderazgos de las mujeres, defender sus derechos humanos e impulsarlas para que ocupen los espacios donde se toman las decisiones.

La Coordinadora Nacional de Mujeres, Jessica Ortega, reconoció el liderazgo de las mujeres de los diferentes municipios que participaron en el taller, y las conminó a seguir capacitándose para tener herramientas que les permitan llegar a los espacios donde se toman las decisiones.

Destacó que Movimiento Ciudadano es el proyecto político que más ha impulsado mujeres para ocupar espacios políticos en lo federal, estatal y municipal.

Jessica Ortega, dejó en claro que con la fuerza de las mujeres vamos a construir un mejor Morelos.

Cabe destacar que el taller «Derechos Humanos y Políticos» se imparte con recurso destinado al fortalecimiento y liderazgo de las mujeres correspondiente al 4 por ciento del presupuesto de Mujeres en Movimiento Nacional.

El taller fue impartido por la Psicóloga, Ixlol Preciado; Austria Vique y Dra. Libia González.

Mostrar más
Botón volver arriba