EstadosUltimas Noticias

PVEM podría definir elecciones en 2023

Según las encuestas de El Financiero y Massive Caller, el Partido Verde será el fiel de la balanza en el próximo proceso electoral

Por: FIR

Los resultados de las encuestas de El Financiero y Massive Caller ubican al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como el fiel de la balanza en las elecciones del próximo año, cuando se elegirá al gobernador que sustituya a Alfredo del Mazo, en la entidad mexiquense.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, publicada el 22 de junio, la intención de voto por partidos políticos en la entidad pone al PVEM con una preferencia del cuatro por ciento, en tanto la encuesta del 21 de junio de Massive Caller lo ubica con 5.4 puntos porcentuales. Esto significa alrededor de 400 mil votos que bien podrían determinar la elección de 2023.

Y es que el PVEM ha mantenido un importante crecimiento en los últimos años. En 2015 obtuvo más de 135 mil votos, y en 2018, más de 318 mil, lo que representa un crecimiento del 136 por ciento. Además, obtuvo el liderazgo de cinco presidencias municipales, dos diputaciones federales y dos locales.

En el proceso electoral del año pasado, el PVEM alcanzó casi los 400 mil votos, o sea, su crecimiento en relación al 2018 fue del 21 por ciento. Y obtuvo el triunfo en seis municipios, logró dos diputaciones federales, dos locales y aumentó su votación en 69 municipios. Por si fuera poco, en 12 municipios representa la segunda fuerza y en 31 municipios la tercera. Los datos anteriores no dejan duda de que el Partido Verde crece como la espuma y, ciertamente, podría definir la elección de 2023.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/