Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Los hackers alucinan en ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’: la última actualización crea enemigos imaginarios a los tramposos

Call of Duty: Modern Warfare 2’ goza de una comunidad activa en su entrega, no solo en el apartado multijugador, sino también en el modo ‘Warzone 2.0’ y ‘DMZ’. Todo esto gracias a que la desarrolladora mantiene activa a los usuarios con contenido nuevo como en esta temporada cuatro, que llega estrenando mapas, modos de juegos, y novedades en el clima como niebla dinámica.

Entre el nuevo contenido que llega a ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, Activision actualiza el sistema anti trampas del juego llamado Ricochet, el cual se encarga de identificar y eliminar los usuarios que usen cheaters en el título. En el blog de Call of Duty, Ricochet añade una herramienta llamada “Mitigación”, que en vez de expulsar a los jugadores que usan hacks, los hace ver enemigos imaginarios mientras que los reales los matan.

Puede que algunos usuarios se pregunten el por qué Activision al detectar a estos usuarios tramposo no los elimina y ya, pues es más complejo que esto, dado a que esta tecnología no busca expulsarlos como tal, sino más bien aprender de ellos y el software que utilizan para usar cheats en el título. La finalidad de esto es conocer los programas utilizados e ir sancionando cuando se detecte una aplicación similar a la que se había estudiado.

La función de “Mitigación” aparece cuando el enemigo usa un programa ilícito para tener ventajas en el juego, el título lo detecta y procederá a poner enemigos imaginarios al usuario tramposo, estos señuelos “son indetectables para los jugadores legítimos”, por lo que no afectará la experiencia de juego de estos, pero si desorienta a aquellos que usen programas ilegales.

Esto beneficia a los jugadores legítimos ya que, si un tramposo se topa con esa “alucinación”, al dispararle revelará su ubicación, ya que los usuarios “normales” lo verán que están disparando al aire mientras que ellos piensan que atacan a un enemigo.

“Las mitigaciones están diseñadas para ser un obstáculo para los tramposos, de modo que nuestra comunidad pueda participar en una experiencia de juego protegida y sin interrupciones”

Modern Warfare 2 Season 4 Release Date 1

La realidad es que es una movida inteligente por parte de Activision, ya que, a primera instancia preferimos que eliminaran a los usuarios tramposos y ya, la realidad es que es bueno saber un poco más acerca de qué programas usan para evitar este tipo de ilegalidades a futuro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba