Ultimas Noticias

Es un asunto moral y de justicia social, responde Luisa María Alcalde a la Corte por sueldos

La secretaria de Gobernación sostuvo que la Suprema Corte debería no solo ajustar sus propios salarios , sino defender el cumplimiento de la Constitución

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió este lunes una carta que envió Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, sobre los sueldos de los ministros que ganan más que el Presidente, la encargada de la política interna del país respondió que se trata de un “asunto moral y de justicia social”.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como máximo Tribunal, debería no sólo ajustar sus propios salarios sino defender el cumplimiento de la Constitución y garantizar que ningún funcionario gane más que el Presidente. Es un asunto jurídico, pero, sobre todo, es un asunto moral y de justicia social”, expresó la secretaria de Gobernación en redes sociales.

La SCJN respondió ayer a una carta enviada el pasado 27 de junio por Alcalde Luján, quien por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Máximo Tribunal de Justicia aclarar porqué sus integrantes ganan más que el Ejecutivo.

La Corte recordó que, como medida de racionalidad del gasto público, desde 2019 las remuneraciones de los 11 ministros fueron disminuidas en 25% respecto a las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.

Mostrar más
Botón volver arriba