Estados

La SEDE y el Centro de Competitividad de México otorgan becas a empresarios quintanarroenses | Coordinación General de Comunicación

-Para fortalecer habilidades y capacidades empresariales basadas en experiencias exitosas de grandes empresas mexicanas como Bimbo, Farmacias Guadalajara, Mabe, Cemex, entre otras

Chetumal.- Con el objetivo de fortalecer habilidades y capacidades empresariales basadas en experiencias exitosas de grandes empresas mexicanas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX) otorgan 40 becas a igual número de empresarias y empresarios quintanarroenses.

La titular de la SEDE, Karla Almanza López, explicó que con estas becas las y los empresarios participan en cinco diplomados para un mejor desarrollo de sus empresas, en temas de cultura organizacional, estrategia, planeación e innovación, ventas estratégicas y finanzas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, propone sumar a grandes aliados para alcanzar objetivos estratégicos, que permitan acortar las brechas de desigualdad y la prosperidad sea compartida, explicó.

El objetivo, es fortalecer habilidades y capacidades empresariales basadas en las experiencias exitosas de grandes empresas mexicanas como lo son Bimbo, Farmacias Guadalajara, Mabe, Cemex, Bepensa, Lala, y Cinépolis entre otras.

Almanza López puntualizó que, de los 40 empresarias y empresarios, 27 son mujeres y 13 hombres, pertenecientes a los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, y Tulum.

Los diplomados dieron inicio el pasado 30 de mayo culminando el 1 de agosto y contienen una metodología que se combina con aspectos teóricos y prácticos, brindando una experiencia de aprendizaje enriquecedora ya que interactúan con expertos en cada área, creando una red invaluable.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba