Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Atención por Covid en hospitales públicos es gratuita: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Ante la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que todos los hospitales públicos no deben cobrar por la atención de este virus, además destacó que los gastos funerarios también son gratuitos.

«En todos los hospitales públicos del país y particularmente de la Ciudad, no deben cobrarse por la atención de Covid-19, independientemente de si se tratan en el ISSSTE y no son beneficiarios, o beneficiarios del IMSS y no son derechohabientes», dijo.

Recordó que hay 11 Hospitales Generales de la Secretaría de Salud local que tienen la posibilidad de recibir a pacientes Covid, entre ellos Xoco y el General de Iztapalapa, están divididos en dos, una parte atiende la epidemia y la otra sigue atendiendo las necesidades de la Ciudad.

En cuanto a hospitales particulares, expuso que cuando atienden a pacientes Covid, tienen su propias reglas y costos; no obstante, tras un acuerdo, partos y otras enfermedades las atienden de manera gratuita, sin la obligación de una cuota de recuperación incluso para un traslado.

Sheinbaum Pardo también resaltó el convenio que tiene el gobierno capitalino con las funerarias privadas y con el servicio de la ciudad y las alcaldías para que sea gratuito.

–Buscan que empresas no concentren pagos de quincena

El gobierno de la Ciudad de México buscará que las empresas capitalinas no concentren los pagos de quincenas a sus empleados los días 15 y 1 o 31, para evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos y sucursales bancarias.

«(Analizamos) hablar con las propias empresas para que no se concentren las quincenas el día primero y el 15 o el quince y 31, sino, que pudiera haber una diversificación de días. Obviamente es un asunto voluntario, pero si orientamos en este sentido, nos ayuda a que haya menos personas», dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que se ha reunido virtualmente con la Asociación de Bancos y han decidido trabajar a 7 acciones, entre ellas, mejorar las medidas de sana distancia dentro y fuera de las sucursales bancarias.

«Quedamos en, conjuntamente trabajar varios temas desde la atención de la sana distancia dentro y fuera de las sucursales, porque el problema es que adentro tienen varias medidas, pero afuera no se está tomando la sana distancia, hasta hablar con las empresas para que no se concentren las quincenas», dijo.

Destacó que la próxima semana se reunirá otra vez con ellos, para determinar estas acciones y así anunciarlas.

Mostrar más
Botón volver arriba